Hallan cuerpo de la joven de 16 años Nika Shakarami tras 10 días desaparecida #Irán

* Es otra joven rebelde que aparece muerta en Irán en medio de una ola creciente de protestas.

09/10/2022/ Irán.- La protesta iniciada en Irán con respecto al hiyab y la muerte a manos de la policía moral de ese país de Mahsa Amini,por no usar correctamente el velo, vivió sus etapa más cruda el sábado tras haber hallado el cuerpo de una joven de 16 años perseguida por la policía de ese país, según su último mensaje en redes.

Tras 10 días de desaparecida Nika Shakarami ha sido encontrada asesinada luego de participar quemando su velo en las protestas contra el hiyab en Irán.

Previamente había provocado mayor ira social la foto de una niña influencer cortándose el cabello durante una protesta contra el hijab también se volvió viral. Más tarde ella también fue asesinado a tiros. El nombre de esa chica era Hadith Najafi, que era una cara popular de Tiktok e Instagram en Irán.

Este fin de semana se supo que la adolescente Nika Shakarami, de 16 años, también ha sido asesinada en este episodio con claras huellas de tortura. Su nariz ha sido rota y su cabeza aplastada refieren medios locales.

Según la información, cuando Nika desapareció luego de la protesta, su familia la registró por todos lados. Se hicieron esfuerzos para encontrarlo en todas partes, desde los centros de detención hasta las estaciones de policía. Luego, el 29 de septiembre, la policía informó que había encontrado el cuerpo de Nika Shakarami. Después de Mahsa Amini, este asesinato de Nika ha intensificado las protestas ya en curso. Hasta el momento al menos 92 personas han muerto en esta manifestación.

Ante ello las manifestaciones por los derechos de las mujeres iraníes van en aumento no sólo en Irán sino en todo el mundo. Las imágenes de mujeres quemando el hiyab y cortándose el cabello dominan las redes sociales en todo el planta.

En muchos lugares, los hombres también participaron en estas manifestaciones y protestaron contra el gobierno cantando la versión persa de la canción de protesta italiana Bella Chao.

El Estado de Irán intenta desvincularse del feminicidio de Nika

Las fuerzas de seguridad de Irán detuvieron a ocho personas por la muerte de la adolescente de 16 años, en Teherán el mes pasado, según informaron este martes los medios de comunicación de Irán.

Los familiares de Shahkarami declararon a BBC Persian que no tuvieron información sobre el paradero de la joven durante 10 días antes de encontrar su cuerpo en una morgue de la capital.

Su tía, Atash Shahkarami, declaró el viernes a BBC Persian en una entrevista que su sobrina salió de su casa el 20 de septiembre alrededor de las 5 de la tarde, hora local, y que estuvo en contacto con ella hasta las 7 de la tarde.

La tía dijo que una amiga de Shahkarami le dijo que la adolescente publicó una historia en Instagram en la que se veía quemando su velo, y que Shahkarami comentó que la seguían agentes de seguridad.

Después de eso, la familia perdió el contacto con Shahkarami, dijo la tía a BBC Persian. La familia la encontró 10 días después en una morgue en un centro de detención de la capital.

“Cuando fuimos a identificarla, no nos permitieron ver su cuerpo, solo su cara durante unos segundos”, dijo Atash Shahkarami a BBC Persian.

La agencia de noticias Tasnim, afín al Estado, dijo que Shahkarami fue encontrada muerta el 21 de septiembre en el patio trasero de una casa en Teherán. Tasnim dijo que la policía vio imágenes de vigilancia de Shakarami entrando en un edificio adyacente y que sigue sin estar claro cómo murió. Tasnim dijo que “no hay pruebas” de las afirmaciones de “medios de comunicación extranjeros” de que la adolescente murió a manos de la policía.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube