Hallan sin vida al guía de alpinistas en el Pico de Orizaba.

*

21.02.2024. Puebla – El guía de alpinistas Luis Flores Gómez fue localizado sin vida en el Pico de Orizaba, y falta un excursionista más extraviado .

El guia habría ascendido junto con 11 alpinistas más pertenecientes al grupo denominado Barracracks el pasado sábado 17 de febrero.

 

Debido a las inclemencias del tiempo provocadas por frente frío 35 Los a excursionistas descendieron y perdieron el rumbo.

Además de el guia, una alpinista de nombre Jesica también falleció y se sigue buscando a la otra persona más que sigue desaparecida.

Los equipos de búsqueda y rescate localizaron ayer el cuerpo de Flores Gómez a 4 mil 600 metros sobre el nivel del mar, sin embargo, debido a las condiciones de luz no pudieron rescatarlo, por lo que este miércoles 21 de febrero a las 7:00 horas reanudarán los trabajos.

Elementos de Protección Civil de Puebla, el grupo de Socorro Alpino de la Ciudad de México y la Policía Municipal de Atzitzintla, participan en la búsqueda del alpinistas que aún está desaparecido y es identificado como José Luis Díaz.Andrea Ivón Hernández Maciel, una de las personas que se encontraban extraviadas desde el 18 de febrero en el Pico de Orizaba en Puebla, fue rescatada y trasladada hasta Guadalajara.

La Secretaría de Salud de Jalisco dio a conocer que durante la madrugada de este miércoles la alpinista jalisciense arribó al Centro Médico Nacional de Occidente del IMSS.

Ivón Hernández de 41 años fue trasladada por el Sistema de Atención Médica de Urgencias desde un hospital en Puebla, con diagnostico de aparente necrosis en las extremidades inferiores.

Según la información de la SSJ estatal la mujer presentó quemaduras de primer, segundo y tercer grado provocadas por la exposición a bajas temperaturas.

Fue el pasado 17 de febrero cuando un grupo de 12 personas se perdió en la parte más alta de la montaña debido a las malas condiciones climatológicas en la zona.

De acuerdo con los reportes, ocho de los alpinistas tienen lesiones que no ponen en riesgo su vida, uno sigue sin ser localizado y dos personas fallecieron por causa de hipotermia.

Continúa la búsqueda de dos alpinistas extraviados en el Pico de Orizaba.