@HijasDeLaMx piden al gobernador no desestimar feminicidios en #Veracruz

** Cuitláhuac García no considera delitos de alto impacto a los feminicidios.

/ Redacción

Cdmx, 04 octubre 2019.- Luego de que este viernes el Gobernador Cuitláhuac García presumió una baja del 20 % en la incidencia en delitos de alto impacto en Coatzacoalcos, uno de los municipios más letales para mujeres y cuando en la región sur de la entidad hay al menos una docena de jóvenes desparecidas y varios feminicidios que se perfilan con claros indicios de crimenes de mujeres por razón de ser mujer, ocurridos en esas fechas, la organización @HijasDeLaMx respondió con una exigencia.

La organización Hijas De La MX enlistan los últimos feminicidios, de los 125 que han ocurrido en Veracruz de Enero a agosto del 2019 según cifras oficiales y exigen acciones al gobernante veracruzano con un video donde dan cuenta de casos como el Ingrid Annel, una de las jóvenes que desapareció en Coatzacoalcos luego de que reportó que al salir de la escuela un sujeto la seguía o De Izamar a unos kilómetros de Coatzacoalcos, secuestrada y asesinada al salid de su escuela.

Denuncian que en Veracruz hay un feminicidios cada dos días:

“Veracruz es el estado con mayor índice de feminicidios a nivel nacional. Negar la realidad Gobernador @CuitlahuacGJ no la cambia. Solicitamos medidas urgentes para la ola de secuestros, extorsiones y asesinatos que se viven a diario en el estado. La ingobernabilidad, las mató”, refiere esta red, que se caracteriza por su cercanía con el PAN, pero no por ello falsea la información que ofrecen.

https://twitter.com/HijasDeLaMx/status/1180270877419692032

Las carreteras en el sur Acayucan Villahermosa han sido bloqueadas por la población en protesta por las muertes y desapariciones y aún así, los familiares de Ingrid Annel, denuncian que reciben amenazas de funcionarios de gobierno, que amagan con reprimir sus manifestaciones si continúan exigiendo la aparición con vida de la joven a 5 días de que alguien la acosaba al salir de su escuela en Coatzacoalcos.

En su lugar personeros oficiales hacen correr en chats de periodistas versiones desestimando la desaparición y alegando que la chica se fue por su voluntad mientras descalifican la legitima protesta, destacando que además hay intereses políticos de diputados entre los manifestantes.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube