Incidencia delictiva en sur del Estado ha disminuido, afirma Eric Cisneros.

/Nicolás Cruz Hernández/

Xalapa, Ver, viernes 02 julio 2021.- “Estamos poniéndonos de acuerdo para cómo vamos a constituir las policías municipales en todos los municipios, sobre todo aquellos que no tienen policías o que tienen y no están certificados”.

Dijo el secretario de Gobierno, Eric Patrocinio Cisneros Burgos, luego de sostener una reunión este día con acaldes electos del sur y la región Olmeca del Estado de Veracruz donde señaló que ediles comparten la decisión de no entregar cargos como la policía municipal, la dirección de obras públicas y tesorería a células delictivas.

“En esta primera etapa es algo que le decimos y que los alcaldes la comparten, están en esa ruta y tenemos que limpiar la administración pública de todos los niveles”.

Cuestionado sobre el interés del gobierno del Estado en la seguridad de los municipios.

Cisneros Burgos, manifestó que siempre ha sido del interés del gobierno del Estado la coordinación tanto con los municipios como con el gobierno federal y se va a fortalecer en todo el Estado y con todos los alcaldes electos.

Sobre la seguridad en el sur, luego de que a últimas fechas se ha generado violencia.

“Bueno es tu opinión no la comparto, creo que la incidencia en todos los rubros va disminuyendo, en este pasado mes de junio, tuvimos la mitad de la incidencia, no se había visto una incidencia como en junio, como hace cinco años y no ha sido más como parte de la coordinación que tenemos con la federación pero también con el primer nivel de gobierno que son los municipios.

El Secretario de gobierno Eric Patrocinio Cisneros Burgos, señaló que la disminución de esta incidencia varía porque son diferentes delitos, por ejemplo “en el secuestro ha disminuido más del 80 por ciento”.

Por otra parte indicó que se reunirá con todos los alcaldes electos, Precisó que las reuniones de hacen solo con 10 alcaldes para evitar contagios de coronavirus.

“Pero vamos poco a poco hasta reunirnos todos. Hoy se reunieron con alcaldes del sur de Veracruz y los invité para reunirnos y promover actividades pero con las medidas sanitarias correspondientes”.

El secretario de gobierno, resaltó que hay municipios que carecen de una policía municipal.

“Hay una buena cantidad de municipios que no tienen policías municipales, lo que estamos buscando un acuerdo para que puedan tener una y constituir una policía de proximidad social en todos los ayuntamientos y es una de las tareas y creo que vamos por buen camino”.

El Secretario de Gobierno, salió de Palacio de gobierno con los alcaldes electos del sur y realizaron un recorrido por la expo artesanal de comerciantes de la región de Xalapa, que se ubica en Plaza Lerdo, recorrió la exhibición y venta de artículos artesanales.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube