Seguridad, salud y economía, lo que vamos a buscar para Minatitlán: Carmen Medel.

* Presentará su libro “La vida nos pone pruebas”

/Nicolás Cruz Hernández /

Xalapa, Ver, 02 julio 2021.- “Mira lo primero que vamos a apostar es a la seguridad. Una de las propuestas es la seguridad, la seguridad, la salud, la economía. Afortunadamente acabamos de tener una reunión con el Secretario donde nos congregó a todos los alcaldes electos del sur para decirnos como vamos a trabajar con la seguridad”.

Así lo expresó en entrevista, la diputada federal hoy alcaldesa electa del municipio de Minatitlán, Carmen Medel Palma, “Porque teniendo seguridad en el municipio el comercio se dispara, sino tenemos seguridad no podemos hacer nada”.

apuntó que en la reunión sostenida con el Secretario de gobierno Eric Patrocinio Cisneros Burgos, sólo hablaron del tema de seguridad y de cómo impulsar la economía del pequeño y mediano comercio, la prueba la estamos viendo aquí en la Plaza Lerdo, en la exposición de artesanos de aquí de la región y hay que impulsar esa derrama económica.

Carmen Medel Palma, manifestó que el principal problema que le expusieron los ciudadanos votantes del municipio de Minatitlán, fue la economía.

“La economía, como has de saber Minatitlán es una ciudad petrolera, pero ahorita no sólo hay que aportarle a la ciudad petrolera, sino al turismo, al comercio y ahí hay que aportarle al pequeño y mediano comercio, que son los que tienen que impulsar y estamos trabajando con un plan, estamos planeando porque acabamos de salir apenas del proceso”.

Dijo que como diputada federal, tiene aún temas pendientes en el congreso federal, el periodo ordinario ya término y están en la permanente “probablemente vayamos a tener una extraordinaria en temas internos que resolver dentro del congreso”, indicó.

De acuerdo a la diputada federal y alcaldesa electa Carmen Medel, en Veracruz “pues se está avanzando las cosas se están haciendo bien, pero se van hacer mejor, todavía faltan tres años de nuestro gobierno estatal y se está avanzando bastante se ha trabajado., no se ha pedido prestado se ha disparado la economía, va avanzando a pesar de la pandemia que hemos pasado”.

Mañana presenta su libro

Por otra parte, hablo del libro que presenta mañana “la vida nos pone pruebas”, dijo que le gusta la lectura y que la palabra libro, está muy cerca de la palabra libre, que son sólo dos letras que la separan.

“Es expresar todo lo que tenemos dentro, es la manera de liberar de liberarnos, liberar al oprimido, liberar muchas cosas que uno tiene dentro., decidí hacerlo por esas pruebas que me ha dado la vida, esas pruebas tan difíciles que todo nuestro Estado lo sabe.”

Hay que recordar que la hija de Carmen Medel Palma, Valeria Medel, de 22 años estudiante de la facultad de medicina de la Universidad Veracruzana, fue asesinada el 09 de noviembre de 2018, cuando se ejercitaba en un gimnasio de Ciudad Mendoza, cuando fue atacada a balazos.

Dijo que el libro aborda la tragedia que vivió y era una forma de librarse de esa manera y muchas cosas de su vida personal.

“No el hecho de que te pase lo que te pase hay que quedarse en suelo, a pesar de todo lo que me haya pasado estoy de pie. Es una invitación para que todas las mujeres que hayan pasado por algo que no se queden ahí que nos liberemos que salgamos adelante. Me tuvo de rodillas pero ahorita estoy de pie”.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube