Inconformes en Puebla dan portazo en evento de AMLO. (Octubre 2021)

 

*
03/10/2021/ Huachinango, Puebla.- Con pancartas y reclamos, afectados del huracán Grace irrumpieron en evento de Andrés Manuel López Obrador en Puebla para protestar por la exclusión en los censos de la secretaria del bienestar que delegados federales usan para beneficio propio, acusan.

Los y las inconformes con el censo que llevan a cabo los ‘siervos de la nación” rompieron el cordón de seguridad y llegaron hasta el Presidente, quien impotente dijo le dijo a una mujer que llegó hasta él. “Pérate, pérate. Ahorita. Le repite mientras la aleja con una mano.

” ¿Me van a dejar hablar? Les dijo mientras la molesta población a gritos denunciaba la manera en que fueron excluidos de los apoyos, tal como sucedió en Veracruz horas antes.

 

Otro hombre se dejó venir hasta donde estaba un enojado López Obrador que veía con preocupación la situación que día con día se repite en sus giras y que no ocurría con tanta frecuencia cuando Olga Sánchez Cordero se encargaba de la política interior del país.

Quienes no salían del asombro del portazo, que ni la ayudantía o estado mayor disminuido o los militares ahí presentes pudieron contener, fueron Miguel Barbosa gobernador de Puebla; el vocero Jesús Ramirez Cuevas y Rosa Icela Rodríguez, titular de SSPC, instancia presuntamente encargada de pacificar al país.

En un episodio más de pobladores que se rebelan contra la injusticia, exclusión o repartición selectiva de recursos en la administración de la 4t, las y los manifestantes exigieron que se les incluyera en el censo para la entrega de apoyos por el huracán Grace

Como sucedió en Veracruz, mientras AMLO ofrecía su discurso en la reunión de evaluación del plan de apoyo, fue interrumpido por las protestas que realizaron un grupo de personas pero a diferencia de la entidad Veracruzana, en Puebla si rompieron el cinturón de seguridad del presidente y entraron a la fuerza al lugar donde “solo se se reúnen las autoridades y sus allegados para la foto y festejar cuentas alegres, haciendo a un lado a los reales damnificados”, acusaron.

No obstante que el jefe del ejecutivo pidió se esperarán al final del evento para escucharlos, una mujer regresó al sitio del Presidente y le expuso el riesgo en qué se encuentra su familia.

Otros manifestantes además abordaron a las y los funcionarios federales que calificaron de inalcanzables autoridades para exponerles sus problemáticas, aprovechando su presencia en Puebla y la asistencia del gobernador, Miguel Barbosa.

AMLO justificó que no se censaran a todos los damnificados repitiendo su discurso ante la población inconforme por el censo selectivo con que se ve benefician a los “clientes’ de Morena, acusan.

Dijo que la molestia de las y los afectados del huracán Grace emana de que ahora los apoyos se entregan de manera directa y no a través de organizaciones como Antorcha Campesina, a quien le atribuye las movilizaciones como le reportan sus delegados federales en los estados. Les advirtió que el apoyo será sólo para beneficiar a los afectados.

“Vamos a seguir entregando los apoyos para los que fueron afectados, apoyos para que mejoren su vivienda, apoyos para la producción, porque perdieron cosechas y también se van a entregar enseres, es decir, camas, estufas, refrigeradores”, sostuvo a casi dos meses del impacto y la destrucción del meteoro.

“Pero todo, todo –que se escuche bien y que se oiga lejos– todo se va a entregar de manera directa, sin intermediarios. ¿O quieren ustedes que lo entreguemos a las organizaciones? Se va a entregar de manera directa y lo va a entregar la Secretaría de la Defensa”

El Presidente se comprometió otra vez, a que se entregarán los apoyos de los programas de Bienestar e instruyó a los secretarios Javier May y Rosa Icela Rodríguez atender las exigencias de las y los manifestantes.

El presidente tuvo que salir del lugar rodeado de militares en medio de peticiones y reclamos.

 

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube