Indigna en Veracruz golpiza salvaje de parientes de Arturo Herviz a personas mayores

* La población sumamente molesta marchó para exigir justicia y los acusan de aviadores.
* El DIF de gobierno no ha brindado ayuda a las víctimas.

Redacción

Ángel R. Cabada. 24 junio 2019.- Este sábado funcionarios del ayuntamiento de este municipio, familiares del alcalde del municipio de Ángel R. Cabada, Arturo Herviz Reyes, fueron denunciados ante la Fiscalía General del Estado como presuntos responsables de los delitos de allanamiento de morada, abuso de autoridad, y lesiones en agravio de cuatro personas, entre ellas tres adultos mayores.

En los hechos que constan en la carpeta de investigación radicada en el Ministerio Público del municipio de Lerdo de Tejada, misma que se interpuso en contra de Laurencio Herviz Reyes, director del DIF (hermano del alcalde) y Pedro Herviz (Sobrino del alcalde), auxiliar en el ayuntamiento de Ángel R Cabada y otros dos empleados del ayuntamiento.

El mismo sábado el joven Adán del Cueto Vicente, dio a conocer en Facebook que familiares del presidente municipal de Ángel R Cabada, Arturo Herviz Reyes, identificados como Joaquín Arenal trabajador de Protección Civil, Pedro Herviz, empleado del ayuntamiento, además de dos trabajadores del DIF Municipal y del Departamento de Servicios Generales golpearon a tres personas de la tercera edad, tras una riña en un bar con uno de sus tíos.

Los sujetos buscaron al familiar con quien tenía el conflicto en la casa de los abuelos y los golpearon sin piedad para obligar al tío a salir.

Desde la isla de Cuba y en un video el alcalde de Ángel R. Cabada reaccionó deslindándose de los familiares que se encuentran trabajando en su administración junto a otros dos servidores públicos, retirando de sus cargos, para que enfrenten la justicia, refirió.

“Nosotros somos una entidad de gobierno y no tenemos nada que ver en estos hechos, cada quien responde por sus actos”, sentenció,

Relevó de sus empleos a los 4 trabajadores del ayuntamiento que fueron señalados como los que participaron en la golpiza contra indefensos adultos mayores ensañándose contra la sexagenaria mujer, que se reporta con heridas graves, en los hechos ocurridos el pasado 22 de junio.

De igual forma, el presidente municipal de +Ángel R Cabada, exhortó a la Fiscalía General para que las investigaciones de los hechos ocurridos sea “pronta y expedita”.

Arturo Herviz Reyes “renunció” a todos los presuntos involucrados en los hechos, sin que haya explicado el caso de nepotismo que queda al descubierto.

El DIF del Estado no ha atendido el caso ni apoyado en las lesiones físicas y anímicas que enfrentaron los tres adultos mayores, dos ancianos y una mujer, quién fue la que más agresiones recibió de los energúmenos sujetos.

Ella presenta traumatismo craneoencefálico, esguince cervical, contusión torácica, contusión en brazo y pierna derecha.