Insisten Gobernadores Kuri y Alfaro en qué no hubo muertos en la barbarie de Querétaro

* Mauricio Kuri envío un mensaje a lis agresores de Gallos Blancos.

06/03/2022/ Ciudad de México ,- Pese a los testimonios en las redes de deudos y testigos, Mauricio Kuri, Gobernador de Querétaro, en conferencia de prensa este domingo insistió en qué no hay un solo fallecido en la salvaje jornada que vivieron cientos de familias mexicanas por la irrupción de delincuentes que protagonizaron uno de los episodios más lastimosos para el fútbol mexicano, en el estadio La Corregidora de Querétaro

Visiblimente perturbado el gobernador de Queretaro ofreció un escueto reporte de lo que señala fue el saldo oficial del violento enfrentamiento entre barras del Atlas y una superioridad en número de lis gallos blancos y dio a conocer 7 medidas que seguirán en el proceso de investigación de lis hechos.

De acuerdo al gobernante queretano el saldo de la violenta jornada del sábado por la tarde en el Estadio La Corregidora, en el partido Querétaro vs Atlas es de 26 personas que requieren atención médica hospitalaria, 24 hombres y 2 mujeres, de esos 26, tres ya fueron dados de alta.

Al negar que haya fallecidos, Mauricio Kuri detalló que de los 23 lesionados aún hospitalizados, tres se encuentran graves, 10 delicados y 10 restantes sin gravedad”.

El gobernador Mauricio Kuri advirtió a los agresores de Queretaro que habrá una investigación por, enfatizó, “tentativa de homicidio”.

Kuri lamentó la desinformación de los hechos, y apeló a qué la sociedad solo se informe de las versiones oficiales.

Dijo que se utilizará toda la tecnología disponible para investigar los hechos de violencia, para “sancionar a quien se tenga que sancionar”.

Destacó que en cuanto a las víctimas se atenderá de manera ejemplar y se dará apoyo a todos los lesionados y sus familias.

Adelantó que a la brevedad se reunirá con Mikel Arriola para dar a conocer posibles sanciones adicionales al club por su responsabilidad en la falta de seguridad y los agresores no volverán a pisar el estadio.

” Solicité a la fiscal determine las responsabilidades de todos los actores involucrados: directiva, equipos, funcionarios públicos y, por supuesto, de los agresores”,;sostuvo en las 7 acciones que indicó llevaran a cabo.

Concluyó que se informará con transparencia sobre el estado de salud y que se efectuarán análisis toxocológicos de todos los involucrados al anunciar que  será la secretaria de Gobierno, Guadalupe Murgía Gutiérrez, la responsable de dar la información oficial.

Dirigió un mensaje a los agresores que llamó criminales.

Enrique Alfaro.

Minutos antes y cuidando muy bien sus palabras el gobernador de Jalisco, de donde son la mayoría de agredidos, en un video mensaje declaró que a decir de su homólogo en Querétaro” No hay muertos”.

En las redes círculó la lista de lesionados y un solo detenido.

 

 

 

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube