Investigadoras veracruzanas reciben distinción “Gran Mujer Emprendedora” 2019

*Rompen paradigmas con su emprendimiento científico.

Redacción/

Cuauta, Morelos 3 abril 2019. – Las investigadoras Cecilia Montero de Jesús y Julieta Ivette Ramírez Enríquez, integrantes del Centro de Investigación Atmosférica y Ecológica e investigadoras del Plan Ares, fueron reconocidas con el galardón “Gran Mujer Emprendedora 2019” de parte del Comité Académico Internacional (CAI).

Las investigadoras veracruzanas fueron merecedoras de la alta distinción por sus aportes científicos y educativos, y marcar precedente a nivel internacional, como integrantes del Plan Ares, primera propuesta latinoamericana para la exploración tripulada de Marte que rompe paradigmas.

El Plan Ares es un proyecto que nació hace 12 años en el estado de Veracruz y propone tres planes para acelerar la llegada del ser humano al tercer cuarto planeta del sistema solar y mantener una tripulación bien equilibrada con las debidas medidas de seguridad.

Inició como un sueño con pocas posibilidades de ver la luz y ahora gracias al Centro de Investigación Atmosférica y Ecológica, Mars Society y Aviastar Inc, poco a poco se han concretado acciones que involucran la construcción de un modulo para la investigación estratosférica y pequeñas unidades de terraformación con el fin de germinar plantas a lo largo de la superficie marciana.

Las académicas recibieron estas condecoraciones en manos del Príncipe de Bamoun, Camerún, Dr. Jean Louis Bingna, quien a nombre del Comité Interacional exaltó la importancia de contar con mujeres valiosas que se han desempeñado en ámbitos de la vida social como lo son la ciencia y la educación, expresando que este tipo de reconocimientos permiten incentivar a más mujeres a seguir por ese camino. 

Montero de Jesús y Ramírez Enríquez también recibieron la medalla “Josefa Ortiz de Domínguez” por parte de la Academia Internacional de Capacitación Científico, Tecnológico y Laboral a cargo de su director, Dr. Orlando Morales Ortíz, ya que siendo el emblema de la mujer corregidora y revolucionaria que con sus acciones cambia de manera positiva el entorno en el que se encuentra a través del progreso de los pueblos.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube