IPE atado de manos para donar un terreno al IMSS #Veracruz

*

/ Darío Pale /

13.06.2023 Xalapa, Ver.- El Instituto de Pensiones del Estado (IPE) se declaró “atado de manos” para donar  un terreno al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ya que no han encontrado la forma para disponer de un predio para la construcción de una nueva clínica en el municipio de Emiliano Zapata.

En entrevista la directora general del IPE, Daniela Griego Ceballos dio a conocer que tras una reunión con el delegado en Veracruz de la zona norte del IMSS, Jorge Martínez éste le expresó que era muy complicado comprarle al IPE el terreno, y a su vez el IPE no se lo puede donar pues es patrimonio de los trabajadores del estado.

“No ha podido encontrar el mecanismo, el procedimiento administrativo, la ley no lo permite y nosotros tampoco podríamos donar una parte de nuestro terreno”, señaló.

Ante esto, Daniela Griego dijo que confía en que pronto se encuentre un esquema de colaboración, pues el IPE está en la mejor disposición.

“El Consejo Directivo lo ha planteado, lo hemos platicado con el gobernador y él lo ha hablado con el director general del IMSS. Estaríamos a la espera” expuso en entrevista.

Explicó la necesidad de establecer un esquema de compensación entre lo que el IPE le paga al Instituto Mexicano del Seguro Social por cuotas de aportaciones para atender a los pensionados

“Le estamos pagando más de 500 millones al año, casi 600 millones vamos a pagar en el 2023 por la cobertura de salud a más de 35 mil pensionados y beneficiarios”, concluyó.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube