La estudiante Claudia Torres fue víctima de feminicidio en el Estado de México .

*

04/12/ 2022/ Estado de Mexico.- Claudia Torres Méndez fue hallada sin vida el 2 de diciembre, un día después de que sus familiares la reportaron como desaparecida. Su cuerpo fue localizado cerca de su casa, en un lote baldío del fraccionamiento Villa de Encinos, Estado de México (Edomex).

La joven, quien tenía 19 años, salió de su domicilio rumbo a su trabajo. No regresó en la noche, por lo que su familia dio aviso a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) al día siguiente.

Presuntamente fue vista con vida por última vez cuando salió de la tienda de conveniencia en donde laboraba, habría ido acompañada por un hombre.

De manera extraoficial se ha señalado que una persona habría confesado ser responsable de su muerte y llevado a las autoridades hasta el lugar donde dejó su cuerpo.

Según reportaron medios locales, la joven tenía lesiones en la cabeza, por lo que la FGJEM abrió una carpeta de investigación para esclarecer sucedido.

El deceso fue confirmado por la Universidad Tecnológica del Valle de Toluca, institución en la que Claudia estudiaba para ser paramédico.

“La Universidad Tecnológica del Valle de Toluca expresa su apoyo incondicional a la familia Torres Méndez en estos momentos difíciles por la lamentable pérdida de Claudia Torres Méndez. Estudiante de la carrera TSU en Paramédico. Personal docente, administrativo y la comunidad estudiantil estamos con ustedes. En paz descanse”.

En redes sociales, conocidos y amigos lamentaron su muerte con comentarios como “Que triste es que te trunquen tu vida. Y en ese momento se van todos tus sueños”o “Es una gran tristeza, mi ex alumna de preparatoria, de las más dedicadas, inteligente”.

Mientras que sus seres queridos se manifestaron frente al palacio municipal de Lerma, para exigir al presidente municipal Miguel Ángel Ramírez Ponce que se haga justicia por el feminicidio de la joven estudiante.

De acuerdo con información extraoficial que circuló en la red, la mujer había sido amenazada por su expareja, luego de que ella ganara el juicio por la custodia de sus hijos. En ese sentido, el hombre es el principal sospechoso del crimen.

Feminicidios en México
Durante el sexenio del presidente Andrés Manuel López Obrador se han registrado tres mil 852 feminicidios, de los cuales 792 ocurrieron en 2022, con un promedio de 11 diarios, denunciaron legisladoras en el marco del Día Internacional para Eliminar la Violencia contra la Mujer.

En el Estado de México uno de los casos que más indignación ha causado recientemente es el de Mónica Citlalli, una profesora que desapareció el 3 de noviembre en Ecatepec y fue encontrada sin vida el día 9 del mismo mes en un tramo carretero.

Por el feminicidio fueron detenidos y vinculados a proceso Jesús Alexis “N”, quien fuera la pareja sentimental de la víctima, y la madre del imputado, María Isabel “N”, acusada de encubrimiento.

Jesús estuvo cerca de la familia de Mónica cuando la reportaron como desaparecida; sin embargo, poco después se perdió su rastro. El 11 de noviembre, dos días después que fue hallado su cuerpo, elementos de la FGJEM realizaron cateo en el domicilio del hombre, donde se encontraron algunas prendas y pertenencias de Mónica Citlalli con manchas de sangre.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube