La Fundación Woman Forward presenta un ranking de empresas por la Igualdad .

 

*Será un indicador de igualdad para las empresas que quieran participar en esta iniciativa.

Madrid, 14. nov. 22. AmecoPress. Para visibilizar a los CEOs de las compañías comprometidas con la igualdad y poder medir su contribución, la Fundación Woman Forward ha puesto en marcha una plataforma que les permite, en relación con 6 capítulos de indicadores, evaluar su grado de igualdad de forma objetiva y mensurable. Esto se hará a través de la participación en el Índice empresarial de igualdad de su plataforma @DIVERSIA. El programa permite, a su vez, establecer un ranking en igualdad de oportunidades, para presentar el avance en igualdad, estableciendo un benchmark conforme a diferentes criterios, tales como: el tamaño, la localización y el sector.

La fundación Woman Forward ha presentado hoy a las empresas las conclusiones de la investigación “La percepción de la igualdad en la empresas españolas”, mediante la estrategia “CEOs Palancas del cambio hacia la igualdad” que busca visibilizar a los CEOs y a las empresas que quieran ser palancas del cambio hacia la igualdad en las empresas. La jornada fue conducida por Paloma Barandiarán, directora de GSG legal hub e inaugurada por María Andrés, directora de la Oficina del Parlamento Europeo en España.

María Andrés: “El Parlamento Europeo adoptará en unos días una importante ley que obligará a las empresas cotizadas con más de 250 trabajadores a velar por que al menos un 40% de los puestos directivos no ejecutivos sean del sexo menos representado. Sin embargo, el cambio de mentalidad y de la cultura empresarial no se logrará exclusivamente a golpe de ley. Iniciativas como la de Woman Forward, con este ranking para medir las empresas que lideran ese cambio promoviendo el talento femenino, son especialmente valiosas. Lo que no se mide no se ve. Y lo que no se ve, no existe. Mostremos a esos hombres CEOs campeones de igualdad, ayudemos a crear nuevos referentes de inclusión”

La presidenta de la Fundación Woman Forward, Mirian Izquierdo, explicó en su intervención que la estrategia “CEOs Palancas del cambio hacia la igualdad” surge de las conclusiones de la investigación “La percepción de los hombres sobre la igualad en la empresa española”, en la que han participado directivos, CEOs y consejeros de grandes, medianas y pequeñas empresas. Las conclusiones ponen en evidencia que:

o Si bien 2/3 de los hombres perciben a las mujeres de forma diferente, social y profesionalmente, también las perciben peor en puestos de decisión.
o Hay 1/3 de hombres altos directivos y CEOs cuya percepción social y profesional de las mujeres es igualitaria. Por lo cual, ese grupo de CEOs y directivos pueden ser excelentes palancas del cambio hacia la igualdad.

El jurado que tiene por objetivo verificar que la participación en la plataforma puede hacerse de forma igualitaria y objetiva, así como que la plataforma ha funcionado de forma automática para el establecimiento del ranking, está compuesto por Giuseppe Tringali, President Global Corporation Center IE/EY; Fátima Báñez, Presidenta de la Fundación CEOE; María de Andrés, Directora de la oficina del Parlamento Europeo en España, Sara Bieger, Presidenta de la Cámara Franco Española; José Luis Blanco, Director General Ejecutivo en IEF, Beatriz Corredor, Presidenta de Redeia; Marta García Valenzuela, Socia de talento y liderazgo de Talengo, Federico Linares, Presidente de EY España, Angel Martínez Aldama, Presidente de la Asociación de Instituciones de Inversión Colectiva y Fondos de Pensiones (INVERCO); Aldo Olcense, Presidente Fundación Independiente Sociedad Civil Ahora; Antonio Oporto, Secretario General del Círculo de Empresarios; Marco Pizzi, Presidente de la Cámara de Comercio e Industria Italiana para España; Osmar Polo, Presidente de la Cámara de Comercio Alemana para España; Bieito Rubido, Director del periódico digita “El Debate”; Enrique Sanchez de León, Consejero Director General APD, Pilar Menor Sanchez, Abogada del Estado Global Co-Chair, DLA Piper Employment/Senior Partner Spain, Rosa María Vidal, Socia Directora de la firma Broseta Abogados, liderando su plan estratégico de crecimiento sostenible.

Por lo tanto, desde el jurado se invita a las empresas a participar desde mediados de noviembre hasta finales de febrero, a través del siguiente link de la web de la fundación, en el Índice Empresarial de igualdad de forma GRATUITA y en consecuencia, a formar parte del Ranking de empresas por la igualdad que se presentará en un evento en la primavera.

Foto: archivo AmecoPress, cedido por Fundación Woman Forward

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube