**
21/03/2022/ México.- Debido a la crisis Rusia Ucrania los precios de los alimentos continúan con una tendencia creciente, en México, los agropecuarios conforman el grupo con los incrementos inflacionarios más pronunciados con una característica, los industriales y hasta productos artesanales reducen el producto y aumentan los precios.
En el mes febrero de 2022, donde la inflación alcanzó la ficha histórica de 7, 28 por ciento, Los precios del limón, gas LP, pollo, gasolina de bajo octanaje, tortilla de maíz y carne de res aumentan, mientras que el tomate, la papa, el chile, las computadoras y los televisores bajan de precio, informó el Inegi.
No obstante las papas fritas de las marcas en el mercado bajaron de contenido y subieron en precio y el precio de la tortilla de maíz incrementó 18.1% en relación con el nivel registrado el mismo mes del año previo. En este periodo el kilo de tortillas se comercializó hasta en 25 pesos en algunas localidades del país.
No hay quien meta orden en este escenario. De acuerdo con el Inegi, el limón continúa siendo uno de los productos con mayor incidencia en la subida de la inflación, con una variación quincenal de 3.64 y una incidencia de 0.011.El organismo mostró otros productos con precios al alza dejando ver que el gas doméstico LP tuvo un incremento quincenal de 3.02, mientras que el de los automóviles fue de 1.19 por ciento.