La masacre de Coatzacoalcos cobra una víctima más con el fallecimiento de Ulises

** Pide familiares ayuda para gastos funerarios.
** Suman más de 25 huérfanos que no tendrán apoyo alguno de quienes están obligados a brindar seguridad a las y los ciudadanos.

/ Redacción /

Xalapa, Ver., 7 de septiembre 2019.- En las primeras horas de este sábado y luego de una larga agonía perdió la vida Ulises Contreras, el bartender del bar “El Caballo Blanco” de Coatzacoalcos, Veracruz, quién tenía unos meses de haberse empleado en el lugar con la esperanza de mejorar la vida de su familia.

El joven de 21 años de edad, quien estaba internado en el Hospital de Alta Especialidad de Veracruz, era el sostén de su padre de 65 años y enfrentó quemaduras graves en el 90 por ciento de su cuerpo.

Las víctimas ha recibido el apoyo de la secretaria de salud de Veracruz, donde poco se ha podido hacer por ellos por la gravedad de las lesiones, no así la ayuda económica y por lo mismo enfrentando su pena, solicitaron la ayuda de la ciudadanía para los gastos funerarios del joven trabajador.

En Tampico, durante su gira de trabajo por los hospitales rurales del IMSS, el Presidente López Obrador abordó el tema de la inseguridad, desde el enfoque del reclutamiento de los jóvenes por el crimen organizado y puso como ejemplo lo ocurrido en el ataque a la población civil en Coatzacoalcos en el bar Caballo Blanco, sin reconocer que fue un acto de terrorismo.

Las investigaciones a cargo de la Fiscalía General de la republica y la Fiscalía estatal, no han arrojado ningún resultado sobre los probables responsables que enlutó a 31 familias, pese a ello AMLO reveló un dato.

Dijo que su administración busca que todos los jóvenes puedan estudiar y puedan trabajar para que de esta manera no tomen el camino de las conductas antisociales.

“Vamos a quitarle a los jóvenes a las bandas, vamos a competir con ellos, con los de las bandas de la delincuencia, les vamos a quitar los jóvenes. Es muy triste que los jóvenes, al ser desatendidos, se incorporen a las filas de la delincuencia; y antes se les masacraba, nunca se hacía nada por apoyarlos, por atenderlos”.

“Ahora tenemos que atender a los jóvenes, no darles la espalda a los jóvenes. Las cárceles están llenas de jóvenes, los que pierden la vida, la mayoría jóvenes. Acaba de haber un crimen horrendo en Coatzacoalcos, uno de los que roció la gasolina en ese bar, un joven de 15 años, él se quemó la mitad del cuerpo” dijo sin ofrecer detalles que incluso hasta los familiares de las 31 víctimas desconocen.

“Entonces, tenemos que atender las causas que originan la inseguridad, la violencia”, sostuvo sin volverse a referir a la exigencia social de resultados en esa tragedia.

“Si hay trabajo, si hay bienestar, si se atiende a los jóvenes vamos a serenar al país, vamos a avanzar más para que haya paz, para que haya tranquilidad en Tamaulipas y en todo México”, afirmó.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube