Rocío Nahle defiende incremento en el costo de los energéticos #Veracruz

** Adelanta que en todo el país han solicitado una reclasificación de las tarifas de energía eléctrica.

**Secretaría de Hacienda dejó a partir de hoy, sin estímulo fiscal a la cuota del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) aplicable a la gasolina Premium Magna y el Diésel subieron.

/ Nicolás Cruz Hernández /

Xalapa, Ver. 7 de septiembre 2019.- La titular de la Secretaria de Energía (SE), la senadora Rocío Nahle García, afirmó que el gobierno federal cumple con el compromiso de que el aumento en el costo del consumo de energía eléctrica y el precio de la gasolina, no sea mayor a la inflación mensual, pese a que este sábado se dio otro gasolinazo, que es desmentido por los funcionarios de la 4T.

Entrevistada, en el marco del informe de la senadora Gloria Sánchez Hernández, quien fuera su suplente al solicitar licencia en el senado, Nahle García, defendió el incremento en el costo de los energéticos en todo el país.

Afirmó que en todos las entidades federativas, han solicitado una reclasificación de las tarifas de energía eléctrica, por lo que el tema no es privativo de Veracruz.

“No es sólo en el Estado, es en todo el país. El presidente hizo la promesa de que no subirían las tarifas arriba de la inflación, y lo hemos cumplido, tanto en las tarifas como con los combustibles”.

Este sábado la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) dejó sin estímulo fiscal a la cuota del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) aplicable a la gasolina Premium por sexta semana al hilo, mientras que el de la Magna y el Diésel suben a partir de este sábado.

La dependencia federal publicó este viernes en el Diario Oficial de la Federación (DOF) los porcentajes y los montos del estímulo fiscal, así como las cuotas disminuidas del IEPS aplicables a los combustibles, correspondientes al periodo comprendido del 7 y el 13 de septiembre de 2019.

El estímulo fiscal para la gasolina de menos de 92 octanos (Magna) será de 12.72 por ciento, mayor al 10.35 por ciento, previo, lo cual equivale a 0.612 pesos por litro, con lo que los consumidores pagarán ahora una cuota de 4.198 pesos por cada litro de combustible adquirido en estaciones de servicio.

Para la gasolina mayor o igual a 92 octanos (Premium), el estímulo se mantendrá en cero por sexta semana consecutiva, con lo cual los consumidores pagarán 4.060 pesos de impuesto por cada litro.

Por su parte, el estímulo fiscal para el Diésel aumenta de 13.52 por ciento a 16.55 por ciento del 7 al 13 de septiembre, lo que significa un monto 0.874 pesos por litro y así los transportistas pagarán 4.406 pesos de impuesto por cada litro.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube