La obligaron a disparar un arma y le sembraron droga, denuncia Jueza detenida en Veracruz

*La mantuvieron incomunicada durante cinco horas.

* Jueza acusa a elementos de la SSP de fabricarle evidencia para incriminarla.

/Darío

05.06.2023 Xalapa. Ver.- En un preocupante suceso, la jueza Angélica Sánchez Hernández fue detenida por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) bajo circunstancias alarmantes.

Según reveló su hija, Ingrid Gómez, la jueza fue obligada a disparar un arma de fuego y le sembraron drogas para acusarla de agredir a los policías. Además, estuvo incomunicada durante cinco horas.

Actualmente, se encuentra en la Fiscalía General del Estado (FGE), pero se le ha negado el acceso a sus abogados, por lo que están tramitando un amparo.

En una entrevista realizada en las instalaciones de la FGE, Ingrid Gómez relató los perturbadores hechos que llevaron a la detención de su madre.

Afirmó, la jueza Angélica Sánchez Hernández que fue forzada a disparar un arma de fuego para poder acusarla de agredir a los elementos de la SSP. Además, le plantaron droga durante su tiempo de detención en los separos del cuartel de San José, en la capital.

Ingrid también destacó que su madre estuvo incomunicada durante cinco horas, contra todos sus derechos humanos. Reiteró que su madre fue detenida por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, quienes la llevaron a San José, negaron que estuviera en esos separos y la trasladaron después de 5 horas a las oficinas de la FGE.

“Mi madre me contó que la detuvieron y se llevaron su automóvil. Desde ese momento, comenzamos a pensar en cosas horribles. Le sembraron drogas y la obligaron a disparar un arma de fuego para después decir que tenía drogas y que había disparado contra los policías”, señaló Ingrid Gómez.

Hasta el momento de la entrevista, los abogados de la jueza no habían tenido permiso para comunicarse con ella, por lo que se han visto en la necesidad de solicitar un amparo al Juzgado Décimo Quinto porque le impiden comunicación. Este proceso ya está en trámite.

Ingrid Gómez mencionó que, desde que le informaron sobre la detención de su madre, comenzó a buscarla. Se dirigió a San José, pero le dijeron que no se encontraba allí. Incluso, acudió a la Comisión Estatal de Búsqueda, ya que temían que su madre hubiera sido “desaparecida” ante la negativa de la autoridad de darles información.

Finalmente, decidió presentar una denuncia por la desaparición de su madre en la Fiscalía, pero en ese momento, sospechosamente le informaron que no estaba desaparecida, sino que se encontraba en la Unidad de Atención Temprana.

“Luego, me llamó y finalmente le permitieron ejercer su derecho, después de cinco o seis horas. En ese lapso, estábamos pensando en lo peor. Me contó que estuvo en San José, un lugar al que ya había acudido y donde claramente le negaron su presencia”, manifestó Ingrid.

En ese momento, la jueza reveló a su hija los actos a los que fue obligada y los delitos que le fabricarían para detenerla.

Cabe recordar que hace tres años, cuando la jueza trabajaba en los juzgados de Cosamaloapan, revisó el caso penal de Itiel Palacios, conocido como El Compa Playa, acusado del asesinato del diputado Juan Carlos Molina. Debido a la existencia de un amparo, la jueza se vio obligada a liberar al acusado.

La situación de la jueza Angélica Sánchez Hernández es alarmante y plantea serias interrogantes sobre el respeto a los derechos humanos y la integridad de los funcionarios judiciales. Es necesario que se lleve a cabo una investigación exhaustiva para esclarecer los hechos y garantizar un debido proceso en este caso, se pronuncian abogados y juristas veracruzanos.

Abogados denuncian detención ilegal de la Jueza Angélica Sánchez en Veracruz

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube