La UV debe cerrar ciclo de una universidad del régimen, autoritaria y burocratizada: Martín Aguilar Sánchez

*La UV, debe cerrar el ciclo de ser una universidad del régimen, autoritaria y burocratizada: Martín Aguilar Sánchez

/Nicolás Cruz Hernández/

Xalapa, Ver. 18 mayo 2021.- El académico Martín Aguilar Sánchez, doctor en ciencia política e investigador del Instituto de Investigaciones Histórico de la UV. Anuncio este día su aspiración a ocupar la rectoría de la Universidad Veracruzana, acompañado de investigadores y académicas y académicos, dijo que su propuesta tiene dos ejes transversales: los derechos Humanos y la y la sustentabilidad, que será sometida a la consideración de la comunidad universitaria.

Dijo que la Universidad veracruzana requiere cambios y transformaciones para responder a los desafíos del país y en particular de la sociedad veracruzana. “La UV, debe cerrar el ciclo de ser una universidad del régimen, autoritaria y burocratizada”, sostuvo el académico al dar a conocer su propuesta, “Por una transformación Integral en la Universidad Veracruzana”.

Planteó que ambos ejes Derechos Humanos y sustentabilidad, permitan entender las repercusiones de fenómenos como la pandemia de COVID 19, el calentamiento global los conflictos sociales y la violencia. También propuso la reorientación del gasto para asegurar recursos y que se ocupen en hacía funciones sustantivas de la universidad, así como actualizar y los mecanismos de selección y evaluación docente., actualizar y fortalecer el modelo educativo Integral y flexible ( MEIF), y adoptar políticas que garanticen equidad educativa en ingreso , permanencia y egreso de estudiantes

Martín Aguilar Sánchez, manifestó que respeta los tiempos de la Junta de Gobierno de la UV y la convocatoria que esta emita para el proceso de designación Del titular de la rectoría y espera que dicho órgano emita la convocatoria para formalizar su participación.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube