Laura Pausini es reconocida como la Persona del Año del Latin Grammy

*Una lluvia de estrellas latinas acompañaron a la cantautora italiana

Sevilla, España, 17 noviembre (Notistarz).- La cantante italiana Laura Pausini, fue honrada como la Persona del Año 2023 por parte de la Academia Latina de la Grabación que concede el Latin Grammy, gala en la cual estuvo acompañada por una lluvia estrellas como Alejandro Sanz, Ángela Aguilar, Carlos Vives, Christian Nodal, Niña Pastori y Silvestre Dangond, entre otros.

“Yo soy latina, gracias por este homenaje, gracias Manuel Abud por esta distinción”, expresó la intérprete, tras recibir su condecoración en el FIBES (Centro de Congresos y Exposiciones de Sevilla), dado que los premios Latin Grammy se realizan este año por primera vez en España.

Esta gala fue un homenaje a la carrera de Laura Pausini, ganadora del Latin Grammy y Grammy y artista multifacética y multilingüe, como también a su compromiso continúo con el apoyo a las causas de justicia social que le apasionan, incluida la igualdad de la mujer y las personas LGBTQ+, y el hambre en el mundo.

La estelar gala y concierto de homenaje, contó con 13 actuaciones musicales por un grupo internacional de artistas a través de varios géneros. La ceremonia fue representativa de muchos de los países en los que la música de Pausini ha tenido impacto y mostró la versatilidad de sus líricas.

Desde el acto inicial por Alejandro Sanz con “Bienvenido” con toques de música flamenca hasta la versión de Nina Pastori y Malú de “La soledad”, la velada fue una celebración de la amistad entablada por medio de la música, pues muchos de los mejores amigos y colaboradores de Pausini le dieron una serenata desde el escenario.

Otros momentos culminantes de la velada fueron: Una versión de rock de “Entre tú y mil mares” con Bebe y Reik, una versión de vallenato de “Quiero decirte que te amo” por Carlos Vives, Fonseca y Silvestre Dangond, así como un conmovedor dúo de padre e hija para la melodía “El valor de seguir adelante” con Pepe y Ángela Aguilar.

Después, Luis Fonsi fue el encargado de entregar el galardón a Pausini y su colega Andrea Bocelli ofreció una interpretación inolvidable de “She (Uguale A Lei)”.

“Hoy es el día en que confirmamos al mundo entero que mi adopción es legal. Gracias a la Academia, a mi presidente Manuel Abud. A mis adorados colegas. Duetos tríos, padre e hija que canta, una banda que ha hecho una traducción de mis canciones. Gracias a todos, y solo quiero reiterar que soy la italiana más latina. Gracias a todos”, refirió Pausini.

La muy esperada gala da paso a la edición número 24 de la Entrega Anual del Latin Grammy, el jueves 16 de noviembre de 2023 en el Centro de Exposiciones y Conferencias (FIBES) en Sevilla (Andalucía), España.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube