Lo de la experiencia es relativo, dice AMLO al defender a Bertha Alcalde Luján.

*Antes era ilegal repartirse las consejerías. Hoy es legal si son para Morena.
*Confirma que hay un plan C

27.03.2023. Ciudad de México.- A juicio del presidente López Obrador el que la hermana de la secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde, ocupe la presidencia del INE, no es ilegal, ni inmoral.

Ante la polémica que ha levantado el hecho lo consideró normal pues “más de la mitad de los ciudadanos simpatizan con nuestro movimiento”, y aseveró que el requisito de la experiencia es relativo porque lo importante es la honestidad.

Señaló que si no están impedidos en lo legal, si no lo prohíben en la ley o en estatutos, no habría ningún problema, porque consideró que el impedimento no será moral.

En las últimas horas los vínculos de toda la familia de la secretaria del trabajo en el equipo de Andrés Manuel López Obrador ha sido un tema viralizado y constante en los detractores y ciudadanía mexicana en redes sociales.

Lo que no parece importarle al Presidente que quien evade el caso al justificar que quien esté cómo aspirante por un cargo de consejero “va a ser mejor que los que están”.

“ s una muy buena abogada, joven, tengo experiencia de que trabajo con nosotros en Secretaría de Seguridad Pública y en Cofepris donde había mucha corrupción”, dijo ante los cuestionamientos de su falta de distancia con la familia que mas empleos tienen en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Como se informó el fin semana las integrantes de la quinteta dorada, de donde habrá de elegirse a la Consejera Presidente del organismo autónomo, el Instituto Nacional Electoral (INE), esta conformada por los perfiles mas cercanos a Morena, y perfilan a Bertha Alcalde Luján, hermana de la secretaria del Trabajo, como la Consejera Presidenta.

En la misma quinteta se encuentran Guadalupe Álvarez Rascón, hija del senador morenista José Álvarez Lima; Rebeca Barrera Amador, exconsejera presidenta del Instituto Electoral en Baja California Sur y que fue ampliamente criticada por emitir resoluciones a favor de Morena; incluso el gobernador, Víctor Manuel Castro la invitó a su gabinete.

De igual forma, en la “quinteta dorada” está Guadalupe Taddei Zavala, hija del súperdelegado del Bienestar en Sonora, Jorge Taddei, así como Lulisca Zircey Bautista Arreola, asesora del consejero del INE, Jaime Rivera, y esposa del subsecretario de la Sedatu, Daniel Fajardo.

Insistió AMLO en que el pueblo no existe” y criticó que sea un encargado de promover la democracia quien hace este tipo de afirmaciones.

“más de la mitad de los ciudadanos simpatizan con nuestro movimiento, más de la mitad. Eso es demostrable, si hay una elección, esa mitad, más de la mitad tiene posibilidad de participar. Si pertenece simpatiza con nuestro movimiento no están impedidos si en los requisitos no está establecido porque hay una serie de requisitos legales que hay que cumplir” y expuso que, por ejemplo, los dirigentes de partidos no pueden estar en estos cargos”.

El presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió que hay un plan C, “que no estén pensando que ya se terminó todo” y llamó a la población a que éste sea “ni un voto al bloque conservador”.

“Que no se vote por el bloque conservador para que siga la transformación. Ni un voto a los conservadores. Sí a la transformación, ese es el Plan C, ese ya lo aplicamos en el 18, fue el pueblo el que dijo basta y se inició la transformación: acabar con la corrupción, que es el principal problema del país y hemos avanzado mucho, limpiando de corrupción al gobierno de arriba para abajo, como se limpia las escaleras”, dijo.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube