Lorena de la Garza responde a acusaciones de Samuel García y Mariana Rodríguez revelando intentos de sobornos #Videos

  • Reitera su denuncia de persecución política en su contra, familias, amistades  de los  legisladores de oposición.
  • Aclara cada punto que mencionó el gobernador de NL acusando de extorsión a la oposición y revela que son falsedades.

04.12.2023 Monterrey, Nuevo León.- La diputada Lorena de la Garza hizo frente a la acusaciones de Samuel García y la influencer en redes sociales haciendo un puntual recuento de los puntos que acuso el fallido pre candidato de MC con lo que querían extorsionar a cambio de la aprobación de su licencia para contender en el 2024.

Entre otras cosas que reveló la legisladora regiomontana en dos videos posteados en la red social X fue que el que el propio gobernador acudió con todos los legisladores del Congreso para ofrecerles dinero a cambio de aprobar su licencia, se decir denunció intentos de sobornos.

De la Garza publicó primero el video en donde le responde a la esposa del gobernador quien arremetió contra todos los diputados opositores al apoyar la designación de un nuevo mandatario estatal que no es afín a Movimiento Ciudadano.

Declaraciones que tuvieron como respuesta el video de la diputada Lorena de la Garza en donde  “de frente” dejó en claro que ellos no pidieron “favores” al gobernador, sino que en realidad fue él quien se habría acercado a ellos para asegurar su licencia mediante sobornos.

Lorena de la Garza explicó que si bien le tiene mucho respeto a Mariana Rodríguez e incluso la defendió por los dichos machistas del expresidente Vicente Fox, no va a permitir que se les insulte pues quien debe temer por su honorabilidad es Samuel García, su familia y su gabinete, los que se ampararon.

Como respuesta a Mariana Rodríguez quien arremetió contra los diputados regios por no acceder a las peticiones de su esposo, Samuel García confesó  las propuestas no legales a su persona y otros legisladores.

“Este video decidió hacerlo derivado de los mensajes que publicó en sus redes sociales la licenciada Mariana Rodríguez, presidenta Amar a Nuevo León y esposa del Gobernador. Estimada Mariana, primero te quiero expresar mi respeto hacia tu persona y hacia tu labor que has hecho en el DIF Capullos. Tu trabajo, realmente ha sido destacado y tu compromiso con los niños se nota que es de corazón.

Sin embargo, derivado de tus declaraciones, consideré hacer este video para aclarar ciertos puntos en relación a lo que tú pusiste en mensajes (de redes sociales). En primer lugar, sí te quiero decir que lamento profundamente las acusaciones que has realizado con mucha ligereza, porque no nada más son inapropiadas, sino que también son actos que están regulados porque eso es difamación, le advirtió.

“Sobre tus acusaciones recientes de supuestas solicitudes de favores o que pedimos dinero a cambio de apoyo político hacia el señor gobernador, quiero comentar lo siguiente. A lo mejor tú no lo sabes, pero para mí no es un tema de dinero. En mayo de 2022, el hoy presidente de MC me citó en un café… y me ofreció 9 millones de pesos a cambio de irme a la bancada de MC en el Congreso. Y como para mí esto no es un tema de dinero, por supuesto que rechacé esa oferta”.

“Tu esposo, a lo mejor esto tú tampoco lo sabes, pero a través de sus voceros, nos mandó decir literalmente que cuánto queríamos por aprobar su licencia y por supuesto que no aceptamos… Pero tú mencionaste a los diputados, nos llamaste parásitos y nos dijiste que pedimos dinero y posiciones cuando eso es falso”.

Luego de que se anunciara la declinación de Samuel García en las elecciones de México para el 2024, Mariana Rodríguez emitió un furibundo mensaje desde sus redes sociales

Por medio de su cuenta de Instagram, la influencer comentó: “Frente en alto…ya vendrán más oportunidades…y tenemos un gran reto en NL en el 2024 de sacar a TODA la vieja política del estado porque estos diputados que tenemos en el Congreso local no son más que parásitos en la política mexicana”.

Pero la diputada regia del PRI no quedó ahí, en un video le respondió al ex precandidato de MC Samuel García. que tuvo que cancelar su licencia porque no se quedó como interino a quien él había decidido dejar en el despacho, por lo que decidió regresar a su cargo.

En el va puntualizando a detalle los supuestos puntos y va derrumbando las acusaciones del gobernante emecista que no atina a mostrar pruebas de sus dichos y evidencian sus falacias.

De la Garza negó rotundamente las acusaciones de pedir dinero y posiciones, calificándolas como falsa y explicó de esta manera .

 

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube