Luisa Alcalde niega nexos de su padre con dirigente petrolero Romero Deschamps

* La UIF ubica depósitos a favor de familiares de Romero Deschamps.

* Un juez concede amparo contra el dirigente sindical contra órdenes de detención.

/Redacción/

Cdmx, 23 julio 2019.- “Absolutamente FALSO que mi padre tenga alguna relación con Romero Deschamps, ni lo conoce, en su vida lo ha visto, de plano ya no saben ni qué inventar!!”, escribió Luisa Alcalde, Secretaria del Trabajo y Previsión Social del Gobierno de México.

Las acusaciones contra Carlos Romero Deschamps fueron interpuestas por la Unidad de Inteligencia Financiera, UIF, que presentó 2 denuncias ante la Fiscalía General de México por lavado de dinero y enriquecimiento ilícito.

Un juez federal suspendió provisionalmente cualquier orden de aprehensión o presentación contra el líder del sindicato petrolero.

En cuanto a la situación del sindicato de Pemex, Andrés Manuel López Obrador dijo desconocer el hecho pero dejó claro que ya no se permiten privilegios para nadie y que se acabó la impunidad; “no se entregará dinero a líderes sindicales”.

Actualmente se revisa el contrato colectivo de Pemex con el sindicato y la indicación que dio al director de Pemex, Octavio Romero, es que se ajuste a lo legal —sin privilegio para dirigentes—, actuar con austeridad —no puede haber tanto gasto en viáticos— y justicia; “que todo lo que implique un delito, se denuncie. Sea quien sea”.

Según reportes periodísticos del diario REFORMA, La UIF va por Romero Deschamps, esposa, hijos y más familia por lavado y enriquecimiento.

la dependencia identificó depósitos, operaciones con cheques y transferencias mediante el Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI) a favor de familiares de Romero Deschamps, sin que exista justificación de origen ni destino.

La denuncia contempla a Blanca Rosa Durán, su esposa; Paulina, Alejandro y Juan Carlos Romero Durán, sus hijos; María Fernanda Ocejo, esposa de Juan Carlos Romero; y a Ana Luisa Aguinaco Romero, hijastra de María Esther Romero, hermana del dirigente petrolero.

Según la información, la FGR no ha llamado a declarar ni a Romero Deschamps ni a ningún miembro de su familia.

En administraciones pasadas el líder petrolero ha sido investigado y buscado por investigaciones por lavado de dinero, como sucedió en el sexenio del ex Presidente Vicente Fox Quesada, cuando inclusive se libraron órdenes de aprehensión en su contra por el Pemexgate y sin embargo se le perdonó desvíos por mil millones de pesos en el proceso electoral 1999-2000.

Las administraciones de Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto también lo encubrieron y en esta trasformación de la Cuarta no ven visos de que vaya a ser aprehendido.

En la nota del reportero Abel Barajas de REFORMA , las acusaciones serían por los delitos de lavado de dinero y enriquecimiento ilícito e involucrarían hasta a la hijastra de una hermana del líder petrolero.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube