Madre de Lya de 4 años, víctima de pederastas, toma la CNDH para exigir justicia

* Se sumaron otras víctimas de violaciones a sus derechos humanos al no obtener respuesta de las instituciones y toman la sede de la Comisión.

* Pasadas casi 48 horas siguen sin respuestas a su exigencia de justicia.

*Marcela Aleman tiene dos años protestando para que los abusadores sexuales de su hija de 4 años enfrenten un proceso penal.

/Redacción BPN BillieParkerNoticias.com/

Cdmx. 03 septiembre 2020.- Marcela Alemán, que el pasado 16 agosto en la marcha feminista de la Ciudad de México volvió a denunciar violencia institucional al no procurar justicia en el caso de su hija Lya, violada por hombres y mujeres a la edad de 4 años y medio, en el instituto Luis Gonzaga Urbina de San Luis Potosí, tomó las instalaciones de la CNDH luego de amarrarse a una silla tras la falta de empatía en el trato de la titular Rosario Piedra Ibarra.

“Estoy aquí porque a mi niña la utilizaron para pornografía infantil, violada por hombres y mujeres (en la escuela) y me la dejaron muerta en vida… Mi niña intentó suicidarse a los 5 años, reveló Marcela, la madre que con voz cada vez más alta demandó al gobierno justicia durante la marcha feminista.

“Pero, su papá y yo, que la amamos tanto, estamos aquí para pedirle a este país, a México, a Andrés Manuel López Obrador, a la Suprema Corte de justicia, que… ¡ya basta con la violación de los derechos de los niños!”, exigió finalmente a gritos la dolida mujer cuando le dieron la oportunidad de dar a conocer su calvario, durante otra marcha más de la rabia.

La historia de Lía, la pequeña violada impunemente por pederastas, sale a la luz durante marcha feminista

Durante la marcha cuestionó a la SIPINNAA, a La Comisión de Derechos Humanos (CNDH) a la cual acudió y al ver que nadie respondía por la violencia ejercida sobre su pequeña, decidió atarse a la silla en una de las oficinas, hasta que no fuera recibida por alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos de la SEGOB.

Colectivas y otras víctimas se sumaron a la protesta de la desesperada madre de Lya ,quien permanece a la espera de que las instituciones procuren justicia a su hija, quien a la edad de 5 años intentó suicidarse por el daño que le ocasionaron los pederastas que salieron libres en San Luis Potosí y al día de hoy los amenazan.

En una entrevista televisiva María Alemán, madre de la menor abusada sexualmente y que desde ayer por la tarde ocupó las instalaciones de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, junto a la madre de otra víctima, Alan asesinado también en SLP,  además de acusar de corrupto al gobierno de San Luis Potosí, aseguró que pide justicia y no un acuerdo económico.

“Tuvimos la reunión con Rosario Piedra y me canalizó con un abogado que me pidió presentar la denuncia en San Luis Potosí, pero yo ya estoy harta de eso porque ellos son omisos y corruptos. Cómo es posible que yo sí me tenga que apegar a la ley cuando soltaron a la agresora de mi niña y no hay justicia”, sostuvo la madre de la menor.

La mujer sentenció que ya se cansó de tener que interponer denuncia tras denuncia y que a pesar de todo las y los responsables del abuso sexual contra su hija, sigan libres.

“Mi niña merece ser defendida por los derechos humanos, pero le han pisoteado sus derechos”

Llamó a la SCJN a atender los más de 22 casos que han pisoteado los derechos humanos de las niños y niñas víctimas y no son atendidos por los gobiernos estatales y federal..

La madre de la víctima menor de edad, explicó que tras la toma de la CNDH se instaló una mesa de diálogo con el subsecretario de Gobernación, Alejandro Encinas, a quien le entregaron sus exigencias, entre ellas la de cerrar el colegio en San Luis Potosí en el que violaron a su hija, de entonces cuatro años, en 2017.

Por la tarde Marcela, quien cumple más de 48 horas en las instalaciones de la CNDH, afirmó que el colegio sigue trabajando “como si nada” y que no cuenta con los permisos necesarios, por lo que insistió en que sea cerrado.

“Mi esposo fue con él (subsecretario Alejandro Encinas) a la oficina, le planteó lo que solicitamos, que son solicitudes personales y otras, que se quite la cédula al colegio donde fue violada mi hija en San Luis Potosí, porque siguen laborando como si nada pasara, yo estoy aquí exigiendo justicia y ellos como si nada, aparte no están ni certificados”, dijo Marcela.

De última hora la CNDH llamó a la FGR y Secretaría de Gobernación a que resuelvan cada una de las presuntas violaciones a Marcela Alemán, madre de la niña víctima de abuso sexual.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube