Madres de Víctimas de feminicidio colocan ofrendas en Chiapas

*

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas / Stephanía González/ Voces Feministas/.- El primero de noviembre madres víctimas de feminicidio se reunieron en el parque central de la ciudad de Tuxtla Gutiérrez para realizar una ofrenda floral en memoria de sus hijas, quienes fueron asesinadas y hasta ahora no encuentran justicia.

La ofrenda se da en el marco del “Día de muertos”, adornada con carteles, cruces rosas pintadas que representan cada niña y mujer asesinada en Chiapas, flores y velas para recordarle al estado que nos devén justicia para nuestras hijas y que no se sigan cometiendo mas omisiones en la carpeta (de investigación) de nuestras hijas, ¡ya estamos hartas de tanta impunidad!”, dijo la señora Maricruz Cruz Velasco Najera, madre de Karla Yesenia, asesinada en julio del 2018.

Además de la señora Maricruz, estuvo presente el papá de Karla, el señor Manuel Gómez Girón, la señora Adriana Gómez Martínez, mamá de la niña Jade, asesinada en enero del 2020, integrantes de la Fundación Karla Velasco, quienes también exigieron justicia para la Doctora Paulina, Mariana y por todas las mujeres asesinadas en el estado.

“Hoy nos dimos a la tarea algunos papás y mamás que con todo el dolor de nuestra alma venimos hacer esto (la ofrenda)”, lamentó la Señora Maricruz.

También proclamaron porque el memorial colocado enfrente del palacio municipal las represente, se respete y sea un recordatorio que “Chiapas es un estado feminicida, hay que reconocerlo”, expresó.

 

 

“Somos madres que venimos a pedir justicia y como lo hemos dicho el gobierno nos hecha a la calle al pedir justicia. De qué nos sirven las leyes, si las leyes no las aplican”, cuestionó la señora Adriana Gómez Martínez y exige una investigación a fondo, pide que se “cierre la escuela (Indeporte Chiapas) porque ahí está el asesino, impartiendo clases o recibiendo clase”.

Las madres lamentaron que las autoridades “sigan obstruyendo la justicia y que la Fiscalía pase por encima de los derechos de los niños. Aunque Jade no esté aquí, tienen derecho a la justicia, por eso vamos a seguir gritando porque somos la voz de nuestras hijas”.

 

 



!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube