Mario Delgado declina la candidatura por la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.

*

26.09.2023 Ciudad de México.- El dirigente de Morena, Mario Delgado, anunció en conferencia de prensa que se baja de la contienda por la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.

En lugar de ello, expresó su compromiso de seguir al frente de la presidencia del partido, priorizando el proyecto político por encima de sus intereses personales.

El proceso de selección de candidatos en Morena implica que al menos dos aspirantes de cada género compitan por la candidatura en una encuesta interna. Ante esta situación, se realizaron evaluaciones que consideraron diversas posibilidades, especialmente en el ámbito femenino.

Los resultados de este estudio arrojan que los posibles aspirantes de Morena con mayor reconocimiento público son Hugo López-Gatell (72%), Mario Delgado (64%), Dolores Padierna (63%) y Omar García Harfuch (60%), todos ellos con más del 60% de conocimiento entre la población.

Les siguen en reconocimiento Clara Brugada (54%), Citlalli Hernández (37%) y Aleida Alavez (24%).

Sin embargo, es importante destacar que el orden cambia significativamente cuando se trata de opiniones favorables hacia estos aspirantes. García Harfuch lidera con un 43% de opiniones positivas, ocho puntos por encima de López-Gatell, quien recientemente manifestó su intención de competir por la candidatura de Morena. Muy cerca se ubican Clara Brugada (31%), alcaldesa con licencia de Iztapalapa, y el propio dirigente del partido, Mario Delgado (29%).

A pesar de su alto reconocimiento público en la capital, Dolores Padierna y López-Gatell cuentan con mayores porcentajes de opiniones negativas (30% y 26%, respectivamente). En términos de balance de opinión (opiniones positivas menos negativas), García Harfuch destaca en la primera posición con un saldo de +33 puntos (43% de valoraciones positivas y solo 10% negativas).

En lo que se refiere a la contienda interna, que suele ser el factor más relevante en la selección de candidatos de Morena, García Harfuch lidera con una ventaja de 13 puntos sobre Clara Brugada (33% a 20%), mientras que López-Gatell alcanza un 12% de apoyo.

Estos resultados brindan un panorama interesante sobre la percepción y preferencia de los ciudadanos hacia los posibles candidatos de Morena en la Ciudad de México. A medida que avance el proceso de selección, se espera que se definan las candidaturas de manera más precisa, teniendo en cuenta tanto el reconocimiento público como la valoración de la población hacia los aspirantes.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube