Zenyazen se registra en proceso de Morena rumbo al 2024 .

*

Xalapa, Ver., 26 de septiembre de 2023.- Este martes 26 de septiembre de 2023, Zenyazen Escobar García se registró como aspirante a la Coordinación de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación, antesala para lograr la candidatura a gobernador del estado de Veracruz, por su partido, el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA).

Con la emisión de la convocatoria para ser considerado entre quienes desean esta designación, Escobar García manifestó su interés de contender para seguir trabajando en la transformación del país, que inició el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Su principal respaldo: es un luchador social conocido, en un principio, por el gremio magisterial, y ahora, a casi cinco años de ser secretario de Educación en la entidad, el pueblo veracruzano reconoce su presencia y nombre por su constante andar a lo largo y ancho del territorio, atento a las necesidades del sector educativo.

A partir de este lunes inició la pasarela de aspirantes, pero el profe Zen, como también se le conoce, tomó las cosas con calma, y atendiendo la instrucción del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, terminó los pendientes de su encomienda educativa que surgieron al inicio de la semana y dispuso este martes antes de iniciar su jornada laboral para realizar su registro desde su casa.

Comprometido y coherente con su vocación de servicio, Zenyazen Escobar es un hombre de lucha, que no se queda callado ni pasivo ante las injusticias, lo cual le viene de cuna al haber crecido en el seno de una familia combativa: su bisabuelo participó en el movimiento obrero de los mártires de Río Blanco, como trabajador en la misma; su abuelo materno fue líder sindical de la resistencia social y posterior huelga en esa fábrica, y su madre se desempeñaba como maestra rural.

Además, como lo ha hecho saber a miles de jóvenes a quienes ha ofrecido conferencias en el marco de las Expo Ferias Educativas, en su vida ha sorteado vicisitudes que lo han hecho sobreponerse y salir airoso.

Hijo de madre soltera, fue padre de su hija Darian muy joven, se casó con la abogada Liliana López Coronado y formó una familia a la que se sumó su pequeña hija Victoria, la cual nació cuando estaba en plena lucha contra la mal llamada reforma educativa que implementó en su gobierno Enrique Peña Nieto.

Su don de gente y perseverancia lo llevaron a encabezar un movimiento magisterial, poniéndose en la mirada pública, en un inicio como actor político externo y después como militante de MORENA. Este mismo ímpetu lo llevó a ser diputado en el Congreso del Estado, siendo el primer coordinador de bancada del partido guinda en Veracruz, en el año 2016.

Está por cumplir un lustro como secretario de Educación, tiempo en el que ya ha dado resultados a la educación estatal.

De este modo, considera que el registro que hizo este día no obedece a ninguna pretensión, sino a una oportunidad más para continuar trabajando por y para las y los veracruzanos, como gobernador.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube