México estudia la fabricación de respiradores afirma López Gatell

/Redacción/

México, 14 de Abril del 2020 Notimex .-A unos días de la fecha crítica de la pandemia por Coronavirus SAR_Covid19-2 en México se desarrollan dos prototipos de respiradores que tengan la posibilidad de producirse para su distribución en el país, informó hoy el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.

Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador en palacio Nacional el subsecretario de Salud, explicó que se estudia la fabricación de respiradores que servirán para la atención de personas que padezcan Covid-19 pero no dijo si daría tiempo de se fabricados para lo que se espera será el incremento de .

Explicó que en el hospital Salvador Zubirán tenían en uso desde hace varios años respiradores, y que actualmente instituciones académicas como la Universidad Nacional Autónoma de México y el Tecnológico de Monterrey, en un grupo coordinado por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), realizan trabajos para la elaboración de este implemento que sirve para dar atención adecuada a los pacientes.

“Había hasta siete u ocho. La doctora Álvarez Buylla explicó que no eran prototipos, solo eran maquetas. Los prototipos tienen mayor cercanía con un producto real, escalable en producción”, señaló.

López-Gatell mencionó que también hay interés en contribuir al desarrollo de los respiradores por parte del área de aeronáutica y la industria automotriz.

“No tenemos el informe mas reciente, próximamente tendremos el informe y podremos comunicarlo con más detalle”, puntualizó el funcionario federal.

Fuente Notimex

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube