Morena denuncia entrega de despensas en Orizaba y defienden a ex directora del DIF

*A quien externos señalan que otorgó despensas para repartir a diputados de su partido.

/Nicolás Cruz Hernández/

Xalapa Ver. 25 marzo 2021.- En conferencia de prensa, David Agustín Rojas, Representante propietario de Morena ante el OPLE y Gabriela Zúñiga ante el INE, presentaron la queja ante ese órgano electoral y denunciaron que hay entrega de despensas en los municipios de Orizaba y Perote, en este último dijeron se han repartido 25 mil despensas.

Los representantes del partido Morena ante los órganos electorales manifestaron que a través de un llamado a la ciudadanía denominado Casa Mapaches, les reportan el hecho donde colocan lonas entre otros objetos.

David Agustín Rojas, dijo que ya hay una denuncia luego de que les hicieron llegar donde están repartiendo las despensas personal a favor del alcalde Igor Rojí López, candidato a un cargo de elección popular y que tienen obligación de darle a conocer a la autoridad electoral tiene que investigar.

Y que ellos están obligados con pruebas y fotografías, añadió que en el cuerpo de la denuncia están demostrando las despensas en situación de tiempo, modo y lugar.

Cuestionado sobre la renuncia de la directora del DIF Rebeca Quintanar Barceló quien se le señala de otorgar despensas a diputados sólo de Morena para promoverse en municipios y comunidades repartiendo estas despensas, violando ley electoral con actos anticipados de precampaña.

Indicó que no se han sancionado a los diputados por parte del Tribunal Electoral de Veracruz (TEV), porque eso pasó cuando aún no era tiempos electorales ni había pandemia., y que es facultad del DIF, hacerle llegar éstas despensas o alimentos calientes, no solo a los diputados sino también a cada uno de los presidentes municipales.

Hay que recordar que la ahora ex directora del DIF Estatal Rebeca Quintanar Barceló, por órdenes de Cuitláhuac García Jiménez entrega despensas para repartir sólo a diputados de Morena. Luego de que en mayo de 2020, el PRD en Veracruz, presentara una denuncia ante el OPLE, quien ordenó a legisladores locales, federales y alcaldes de Morena frenar la entrega de despensas que les proporcionó el DIF estatal.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube