“No soy represor como lo fue Yunes Linares y Duarte”: Cuitláhuac García

/Redacción BPNoticias y Nicolás Cruz Hernández/

Xalapa, Veracruz. 25 marzo 2021.- Tras los señalamientos que se han vertido por el encarcelamiento del precandidato del PRD Franco Castán, un empresario de Verificientro que se manifestaba y una pareja de novios, detenidos por supuestos “Ultrajes a la autoridad”, el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez aseguró este jueves que su gobierno no es represor como lo fueron los exmandatarios Javier Duarte y Miguel Ángel Yunes Linares.

En conferencia de prensa, el gobernador fue cuestionado si con el delito de ultrajes a la autoridad se le considera delincuente a los ciudadanos, a lo que el mandatario estatal respondió que categóricamente no los consideraba así.

“No soy represor como le fue Miguel Ángel Yunes Linares, como lo fue Duarte, no soy así”.

Explicó que “la ley de ultrajes en la mínima, no fue modificada, es la misma, son los mismos términos, lo que hicimos fue ( ampliar) las agravantes y entonces los jueces tuvieran instrumentos jurídicos”, dijo em el debate de al agenda publica estatal que cuestiona dicha ampliación como un ensayo de la federación para crear expedientes falsos a los adversarios del gobierno.

A juicio del mandatario estatal “El objetivo no fue proteger a los policías, el problema fue jurídico, que la delincuencia organizada usaba artimañas para zafarse de quedar como medida preventiva en cárcel, era la medida preventiva la que ellos evadían”.

Así mismo expuso que la idea era cumplir con el mandato de detener la “puerta giratoria” en los juzgados, por donde la delincuencia evadía las responsabilidades.

“Muchos jueces los liberaban y les daban firma periódica; ¿Qué sucedía? que ya no regresaban a firmar, aquí mismo me cuestionaban: ¿Qué se va a hacer?, fue una demanda ciudadana, entonces elaboramos una estrategia jurídica para eso”, justificó.

Sin explicar los motivos de la detención en los tres casos señalados el gobernante insistió en que su administración no reprime a nadie como lo hacían los exgobernadores de Veracruz y que la sociedad ya estaba harta de que tardaban más en detener a los delincuentes, que ellos en salir, debido a que “buscaban el beneficio de la ley, tramposamente”.

A la pregunta expresa si la ley estaba dedicada a la prensa en tiempos electorales García Jiménez garantizó que cualquier agresión contra periodista será castigada sin impunidad.

En las ultimas horas los integrantes del Grupo legislativo del PRD en San Lázaro han demandado juicio político al Gobernador por considerar injusta fincarle el delito de ultrajes a la autoridad en una detención “arbitraria, y fincarle 8 meses de prisión preventiva dejándolo fuera de la elección del 6 de junio.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube