Mujeres en México en total indefensión #MéxicoFeminicida

*Por el aumento en la tasa de feminicidios de 2020, expuesto por organizaciones no gubernamentales, como Amnistía Internacional, el primer mandatario volvió a minimizar la emergencia nacional de la violencia institucional contra las mujeres, del crimen organizado -que día con día las hace víctimas de sus extorsiones además de las violencias a las que están expuestas, como la violencia familiar.

/Redacción/

Cdmx. 07 septiembre 2020.- A decir del Presidente Andrés Manuel López Obrador, de noviembre a la fecha se reportó una ligera bajar en el feminicidio en México y dijo que los reportes del incremento, depende de la medición que se realice, luego de que en su informe insistió que hay una reducción en este delito.

Los asesinatos, violaciones, extorsiones, desapariciones de mujeres y niñas, ahora la represión policiaca y hasta detenciones arbitrarias, se han incrementado sin que haya políticas públicas, campañas o freno al avance del crimen organizado que las utiliza para la trata, extorsiones, secuestros y utilizadas para chantajear a sus víctimas, que crecen.

Ante los datos duros de su propio gobierno tuvo que reconocer que el feminicidio es una deuda que tiene pendiente con las mujeres.

La violencia de género durante el primer semestre está concentrada sobre todo en el Estado de México, Veracruz, Coahuila, Guerrero, Chihuahua y Querétaro.

Durante su segundo Informe de Gobierno el mandatario enunció que en materia de feminicidios y otros delitos contra las mujeres, se había registrado una baja de hasta el 30% en comparación con noviembre de 2018, no obstante que los datos de su gobierno lo desmienten.

Tan solo en julio 367 carpetas de investigación fueron abiertas, de acuerdo con el reporte del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SENSP), un incremento de 7% respecto al mes anterior, pero de 55.5% en comparación con el mismo mes del año anterior.

El secretariado ejecutivo del sistema nacional de seguridad pública apunta que en 2018 se registraron 891 presuntos feminicidios, para 2019 (primer año del actual gobierno) se incrementó a 934, y en siete meses de este 2020 ya se han registrado 549, más de la mitad del año pasado.

El informe sobre violencia contra las mujeres, del SESNSP en cuanto feminicidios, reporta 74 víctimas en julio, un descenso de las 101 registradas en junio, sin embargo la reclasificación que llevan a cabo los gobiernos estatales, particularmente los morenistas según denuncian colectivos se observa en el registro de los homicidios dolosos de mujeres, que sí subieron, de 208 el mes pasado a 235 solo en julio.

El pasado viernes el gobernante México fue cuestionado sobre las inconsistencias entre los datos de su gobierno y sus declaraciones a lo que respondió que la diferencia en cifras se debe a las diversas metodologías que existen para registrar los delitos.

“Yo utilice, ya lo dije, de noviembre a la fecha. Ese fue el dato que nos dieron, es un dato oficial, es público. Ahorita lo vemos y han variado (…) es depende cómo se haga la medición, pero desde que entramos sí ha habido cambios”, insistió.

El primer mandatario sostuvo que el tema de los feminicidios es una cuenta pendiente que se tiene con las mujeres y q¿aseguró que se atiende.

“Independientemente de los resultados estamos comprometidos a que no haya feminicidios, a reducir el numero de feminicidios y en general a que haya paz. Es una cuenta pendiente con las mujeres y todos los mexicanos, porque es nuestra obligación garantizar la paz y la tranquilidad”, concluyó a otro de sus breves menciones sobre el tema.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube