Mujeres Trans acusan que no les permiten trabajar el puente de Lázaro Cárdenas.

*

/Darío Pale /

08.08.2023 Xalapa, Vr.- La presidenta de la organización Transformando Vidas, Frida Méndez Oropeza dio a conocer que las mujeres trans siguen siendo víctima de las policías estatales porque no los dejan trabajar en el puente de Lázaro Cárdenas.

Dijo que el gobierno del estado no las tomó en cuenta para nada y que no les ha ofrecido una vía alterna donde pudieran continuar con su labor.

“En cambio estamos siendo hostigadas por la policía estatal. Tenemos con asuntos internos (de la SSP) y se ha hecho un trabajo titánico para evitar esto, pero creo que tienen que ver todos los departamentos, tienen que poner de su parte para evitar la discriminación”, acusó.

Además de que debido a que autoridades quitaron el alumbrado público y los policías de la secretaría de Seguridad Pública estatal (SSP) no han cesado en el acoso hacia ellas.

En conferencia de prensa señaló que la construcción de un Puente Vehicular Elevado de la avenida Lázaro Cárdenas a la altura de la plaza Urban Center también ha afectado a las mujeres trans que se dedican al trabajo sexual por las noches en esa vía.

Denunciaron que su trabajo ha disminuido por esa razón por lo que viven en una crisis económica, “a algunas ya hasta los han sacado de sus cuartos porque no tienen cómo pagar”.

“Se está construyendo el puente de Lázaro Cárdenas y no sé si el gobernador hizo estudio de impacto porque a nosotros no nos tomaron en cuenta, sabiendo que estamos ahí todas las noches trabajando y nos afecta porque todo Lázaro Cárdenas quitaron la luz y hay más delincuencia para nosotras, porque está todo a oscuras”, señaló.

Destacó que el acoso de policías hacia las mujeres trans ha incrementado, al grado que todo Lázaro Cárdenas está lleno de patrullas que están a la “caza”.

“Están cazando a las chicas, si ven que se para un carro para pedir un servicio, los policías rápido los paran para extorsionar a los clientes, y sabemos que cuando tres o más personas se juntan para delinquir es delincuencia organizada que mal que nuestra policía estatal actúa como delincuencia organizada”, comentó.

La presidenta de Transformando Vidas dejó en claro que la denuncia es meramente ciudadana y nada tiene que ver con partidos políticos o candidatos.

Finalmente señaló que, “Venimos a denunciar y no tiene tintes partidistas, ni somos de ningún partido político, somos apartidistas, porque ya ven que el gobernador a todo le echa la culpa a todo partidista”.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube