02.04.2023 Ciudad de México. El domingo por la tarde, el extitular de la PGR, Jesús Murillo Karam fue trasladado al Instituto Nacional de Cardiología por segunda ocasión en menos de seis meses.
El extitular de la Procuraduría General de la República (PGR), Jesús Murillo Karam, sufrió un malestar por lo que fue llevado al Instituto Nacional de Cardiología “Ignacio Chávez”, donde pasado octubre del 2023 fue llevado de emergencia a cardiología, e intervenido una vez.
Hasta el momento no se ha aclarado el estado de salud de Murillo Karam, sin embargo, no es la primera vez que tiene que abandonar el Reclusorio Norte, pues el pasado 25 de marzo volvió tras estar internado en la Torre Médica de Tepepan por 10 días.
El 17 de marzo del 2023 ingresó al hospital tras presentar complicaciones en su estado de salud, su abogado Javier López detalló que ha sido diagnosticado con distintas enfermedades desde su ingreso al Reclusorio Norte.
Algunas de las afecciones que se han mencionado afecta al ex procurador Murillo Karam son EPOC, Enfermedad pulmonar crónica; Hipertensión arterial sistémica e Insuficiencia vascular cerebral.
Murillo Karam fue detenido el 19 de agosto de 2022 en la Ciudad de México por elementos de la Policía Federal Ministerial, luego de ser acusado de desaparición forzada, tortura y obstrucción de la justicia por el caso de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, en el momento que era el titular de la Procuraduría General de la República (PGR) y lanzó la llamada verdad histórica para explicar lo sucedido con los normalistas.