Nancy Pelosi anuncia juicio político contra Donald Trump

** Nadie por encima de la ley, advierte la demócrata.

Redacción

EUA., 24 septiembre 2019.- La presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, la demócrata Nancy Pelosi, anunció el procedimiento para llevar a juicio Político al Presidente de Estados Unidos Donald Trump.

Luego de más de dos años de su presunta vinculación con Rusia, el escándalo sobre las presuntas presiones de Trump a Ucrania para perjudicar la candidatura electoral del demócrata Joe Biden, detonó la guerra interna en la Casa Blanca.

“Las acciones llevadas a cabo por el presidente suponen una violación grave de la Constitución”, dijo Pelosi en una comparecencia en el Capitolio a la cinco de la tarde. “El presidente debe rendir cuentas”, añadió, “nadie está por encima de la ley”.

El anuncio del “impeachment”, una operación que no tiene garantía de triunfo, fue debatido entre demócratas, lleva la campaña electoral de 2020 por la Casa Blanca a una nueva fase.

El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump acusó a los demócratas de una cacería de brujas contra él, a través de su cuenta en Twitter:

“Un día tan importante en Naciones Unidas, tanto trabajo, tal éxito, y los demócratas lo han estropeado a propósito y lo han menospreciado con más breaking news de la basura de la caza de brujas. ¡Es muy malo para nuestro país!”, escribió Trump.

El nuevo escarceo político se registra en medio de las fechas de reelección electoral y no se descarta que Trump lo utilice para logar su cometido.

Las revelaciones escalaron los reclamos que piden el juicio. Ucrania es la nueva actora que aparece cuando surge la historia de una llamada telefónica del 25 de julio entre el presidente de Estados Unidos y el de Ucrania, Volodímir Zelenski.

En la llamada presuntamente el mandatario estadounidense presionó a su homólogo para que investigara por corrupción al exvicepresidente de la Administración de Barack Obama, favorito en las encuestas para enfrentarlo en las elecciones del próximo año, y al hijo de este, Hunter Biden, por sus negocios en el país mientras su padre estaba en el Gobierno.

La presunta operación política se dio a conocer a la opinión pública la semana pasada como parte de la denuncia de un informante cuyo testimonio se había ocultado al Congreso. Trump reconoció haber hablado con el mandatario ucranio sobre Biden.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube