Prevén lluvias en 11 estados de la República por primer frente frío.

/ Redacción /

Cdmx. 24 septiembre 2019.- Se prevén lluvias puntuales muy fuertes en Sonora, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Oaxaca, Chiapas, Puebla y Veracruz; lluvias locales fuertes en Chihuahua, Coahuila, Guerrero, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo; intervalos de chubascos en Baja California Sur, Baja California, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, Hidalgo y Tlaxcala, así como lluvias aisladas en San Luis Potosí, Guanajuato y Querétaro.

Las precipitaciones serán con descargas eléctricas, fuertes rachas de viento y posible granizo.

Rachas de viento superiores a 60 kilómetros por hora (km/h) se estiman en regiones de Baja California, Golfo de California, Sonora y Sinaloa.

Las condiciones meteorológicas señaladas serán originadas por el Frente Frío Número 1, extendido en el noroeste de México y que interactúa con la inestabilidad registrada en los niveles altos de la atmósfera, dos canales de baja presión situados en el sureste del país y en la Sierra Madre Occidental, respectivamente, así como dos zonas de inestabilidad con probabilidad de desarrollo ciclónico localizadas al norte de las costas de la Península de Yucatán y al sur de las costas de Guerrero y Michoacán.

Las precipitaciones recientes han reblandecido el suelo en algunas regiones, por lo que podrían registrarse deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamientos de ríos y arroyos o afectaciones en caminos y tramos carreteros, así como inundaciones en zonas bajas y saturación de drenajes en sitios urbanos.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube