No hay marcha atrás luego del 8M, considera Mónica Robles #NiUnaMenos

* El paro de este 9 de marzo es para hacer notar nuestro justo valor, expresa.

/Redacción/.

Xalapa, Ver., 08 marzo 2020.- Las marchas de hoy serán ya un referente histórico, un antes y un después en la búsqueda de la paz y vida digna sin violencias en todos los ámbitos en que las mujeres se desempeñan”, aseguró este domingo la Diputada Mónica Robles Barajas, luego de marchar este 8 de marzo en la Capital Xalapa.

“En una marcha histórica hoy rompimos el silencio, hoy alzamos la voz por todas aquellas que ya no están o que viven algún tipo de violencia”. “Hoy alzamos la voz para para unirnos en una sola en contra de las desigualdades, la discriminación y el sistema patriarcal que las fomenta”, señaló.

En entrevista durante la marcha en la que participó como mujer, sin tintes partidistas, como lo hicieron miles durante esta jornada en la ciudad sede de los poderes del estado de Veracruz, explicó la dimensión del movimiento en la que se vio envuelto Veracruz y México.

“Es histórico ver a tantas mujeres unidas por la causa, unidas para lograr la paz, en todos los ámbitos en la sociedad”, manifestó la legisladora veracruzana que se unió al contingente de la REMUFEVER, en la multitudinaria marcha en la capital del estado.

Consideró que la salida masiva de mujeres a las calles deber hacer reflexionar a todas y todos, de que sin duda, “ya no hay marcha atrás” para el cambio cultural que se requiere para frenar las violencias de género.

Robles Barajas, con atuendo negro y distintivo morado, confió en que habrá respuestas por parte de las instituciones así como de la sociedad en su conjunto.

“Creo que tenemos mucho que cambiar, en cuanto a su cultura la forma de relacionarnos. Yo de verdad felicito que haya tantas jóvenes, sobre todo, y ver a hombres que aplaudían la marcha respetuosamente, sin involucrarse, y esto tanto en Vearcruz como en el país está marcando la pauta de un cambio irreversible”.

Al referir que también se sumará al Paro Nacional definió que el paro de este 9 de marzo tiene un significado distinto a los que se ha querido interpretar en contra de la actual administración o de un presidente.

“Es para hacer notar nuestro valor, para resignificar todo lo que aportamos, a la sociedad mexicana y me parece que es un mensaje fuerte e importante que las mujeres vamos a dar, concluyó.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube