Nombra la UNESCO a Guadalajara Capital Mundial del Libro para 2022

Foto: Eme Media

México 27 Abril 2021. (Notistarz).- La ciudad de Guadalajara fue nombrada Capital Mundial del Libro para 2022, por la directora general de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

Además el occidental estado mexicano de Jalisco, que alberga Guadalajara, se mantiene como un referente para incentivar la lectura y prueba de ello es que se encuentra en el top 10 de las entidades con mayor número de bibliotecas en funcionamiento.

Jalisco es sede de la mayor reunión del mundo editorial en español, la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL), por ello desde 2002 celebra el Día Mundial del Libro con un maratón de lectura pública en voz alta en alguna plaza pública de Guadalajara, y que se replica en diversos municipios de Jalisco y otros estados.

El autor cuya obra se lee durante la jornada es seleccionado, regularmente, mediante una votación pública en la página web de la FIL Guadalajara.

En 2020 el festejo por el Día Mundial del Libro se realizó por primera vez de manera virtual y estuvo dedicado a Ray Bradbury, con su libro “Crónicas marcianas”.

Este año los canales oficiales de la FIL contarán con un maratón de lectura virtual de Obras completas (y otros cuentos), de Augusto Monterroso, autor a quien se conmemora por el centenario de su nacimiento.

Importantes escritores mexicanos son originarios de Jalisco, tal es el caso de Juan Rulfo, “El llano en llamas”; Juan José Arreola, “La feria”; Mariano Azuela, “Los de abajo”; y José Agustín, “Ciudades desiertas”, por mencionar algunos.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube