Nombran a Oscar Cantón Zetina como delegado del CEN de MORENA para Veracruz

*

/Redacción/

Cdmx. 20 enero 2021.- Óscar Cantón Zetina fue nombrado como delegado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en la tercera circunscripción federal para el proceso electoral 2020-2021, informó el mismo tabasqueño desde sus redes sociales.

El político dijo que va a contribuirá a la unidad y fortaleza del instituto político en la circunscripción federal que abarca Campeche, Chiapas, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán.

En la red social Twitter compartió el documento firmado por el presidente del partido, Mario Delgado Carrillo, donde especifica que Cantón Zetina deberá informar al CEN sobre los avances en las tareas que desarrolle.

El nombramiento terminará hasta que concluya el proceso electoral federal y el local 2020-2021.

¿Quién es Oscar Cantón Zetina?

Óscar Cantón Zetina nace en Villahermosa, Tabasco; 1 de agosto de 1953, es un político mexicano que ha ocupado diversos cargos a lo largo de su carrera y como sus hermanos ha trabajado en el periodismo.

De 2000 a 2006 fue senador por el PRI por el estado de Tabasco. En 2018 lanzó su candidatura a gobernador del estado de Tabasco por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

Es el tabasqueño que más elecciones constitucionales de mayoría ha ganado: dos veces senador, dos veces diputado federal y una vez diputado local.

En su perfil de empresario es productor agrícola desde hace más de 30 años en Tabasco, donde ha estado cultivando plátano en Teapa, y sembrando árboles forestales como Melina, acacias y eucaliptos, en Huimanguillo.​

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube