“Nos vino esto (Covid 19) como anillo al dedo para afianzar la transformación: AMLO Presidente

*Por la tarde se reunió con la Cúpula empresarial que ha solicitado un plan de apoyos para salir adelante de la paralización de México por la contingencia sanitaria.

/Redacción/

Cdmx., 02 abril 2020.- En una jornada de discursos perturbadores, que anidan en el contexto de la incertidumbre, el presidente de México fue acremente cuestionado y objeto de análisis por quienes temen que la república mexicana se “venezualice” en el peor de todos los mundos, como lo es el escenario creado por la pandemia global de Covid 19 en un país donde la crisis del sector salud y la económica financiera generaba la caída en la popularidad de Andrés Manuel López Obrador.

Esta mañana y luego de reiteradas sentencias de que no apoyaría a la Iniciativa privada ni al sector productivo del país, porque primero estaban sus programas sociales, calificados de electoreros, el presidente enunció una frase que dejó a muchos pensando sobre lo que pretende en términos de rumbo del país: “nos vino esto (la crisis por Covid) como anillo al dedo” para la transformación.

“Yo tengo tranquila mi consciencia y sé que vamos bien, y eso es lo que quiero transmitirle al pueblo y les estoy transmitiendo al pueblo, vamos a salir adelante. Ayer usé por primera vez el término crisis transitoria, esto no va a tardar y vamos a salir fortalecidos, y vamos a salir fortalecidos porque no nos van a hacer cambiar en nuestro propósito de acabar con la corrupción y que haya justicia en el país”.

“Por eso vamos a salir fortalecidos, o sea, que nos vino esto como anillo al dedo para afianzar el propósito de la transformación”, sentenció.

El presidente que llama a la unidad a las y los mexicanos mientras descalifica a sus adversarios todos los días en su conferencia mañanera desde Palacio Nacional, no obtuvo buena respuesta en su “benditas redes sociales” porque su bots no pudieron desactivar un mensaje no fue bien acogido ante el dolor, la crisis, la paralización y el dolor de la población que ve todos los esfuerzos de muchos años, irse con la crisis.

En esa misma rueda de prensa, el mandatario mexicano descalificó a la Secretaría de Hacienda al por dar a conocer su pronóstico a la baja de la economía mexicana que ubicó en un decrecimiento de 3.9, -3.9 de la economía.

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo no estar de acuerdo con los “Pre-criterios 2021” de la SHCP:

“Ahora tampoco coincido. Para empezar no existe normalidad económica por razones obvias, todo está alterado. Yo sostengo que el precio del petróleo va a aumentar, si hacemos un pronóstico para lo que va a suceder en el 2021, cuando estamos en el primer trimestre del 2020, no se me hace correcto (…) Vamos a esperarnos todavía no sabemos lo que va suceder”, recalcó el mandatario en conferencia matutina.

Cuándo se le preguntó cuál sería su meta de crecimiento, López Obrador respondió: “Mire, para empezar, no existe normalidad económica por razones obvias, todo está alterado. Yo, por ejemplo, sostengo que el precio del petróleo va a aumentar.

“Si hacemos un pronóstico para lo que va a suceder en el 21, porque así es, son pronósticos para el 21, cuando estamos en el primer trimestre del 20, pues no se me hace correcto”.

Por la tarde tuvo una reunión comida con la cúpula empresarial, a quien accedió recibirla y escucharla.

Los empresarios al salir de la reunión adelantaron que si bien no se cumplirá con el plan a tres meses que le presentaron si habrá apoyos acotados a la IP, y si no se logró la condonación de impuestos si se realizarán anuncios en el tema fiscal el próximo domingo, durante lo que llaman informe de Gobierno de AMLO.

Optimistas empresarios creen que la coyuntura que vive el país no servirá de plataforma para lanzar a México hacia la venezualización y aprovechar que muchas empresas no podrán pagar a trabajadores para expropiarlas.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube