ONMPRI Veracruz exige al Gobierno frenar feminicidio y violencia

*Demanda estrategia eficaz sin tintes partidistas.

Redacción.

Xalapa, Ver 18 junio 2019.- El Organismo Nacional de Mujeres Priistas del Estado de Veracruz, en voz de su presidenta Yolanda Lagunes, demandó al Gobierno del Estado y de manera particular a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Veracruz y a la Fiscalía General del Estado, realicen su trabajo de manera coordinada, de acuerdo a sus atribuciones y actúen con eficacia ante la ola de violencia que azota la entidad.

“Es del dominio público que de diciembre a la fecha 116 mujeres han sido víctimas de violencia, perdiendo la vida”, sostuvo la presidenta del ONMPRI Veracruz.

“Las Mujeres Veracruzanas lamentamos profundamente estos hechos, más que nuestro Estado ocupe un doloroso primer lugar en la cifra de feminicidios a nivel nacional, además 15 de sus municipios aparecen entre los 100 municipios del país con mayores índices de este delito”.

La líder de la mujeres en el PRI estatal demandó una estrategia real de combate a la violencia que garantice seguridad para todas, ya que lo hasta ahora implementado no ha dado los resultados deseados, con la llamada “Estrategia Estatal de Coordinación Frente a la Violencia Contra las Mujeres”.

De igual forma, la Fiscalía General del Estado, debe enfocarse en las investigaciones y llegar hasta las últimas consecuencias, hacer valer la ley y procurar justicia para las víctimas. Se trata de un asunto prioritario en donde no hay cabida para la politización del tema. “UZRGENTE ACTUAR SIN DISTINGOS DE CONDICIÓN SOCIOECONÓMICA, COLORES Y PARTIDOS POLÍTICOS”.

Lagunes destacó que las mujeres tienen derecho a caminar en calles seguras, “a llegar con bien a nuestras escuelas, centros de trabajo y hogares, a ser respetadas, a no vivir con miedo:
.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube