Papa Francisco: “No es una catástrofe” la posibilidad de una renuncia .

*David

30/07/2022/ACI PRENSA.- El Papa Francisco en rueda de prensa durante el vuelo de regreso de Canadá a Roma aseguró este 30 de julio que “no es una catástrofe” considerar “la posibilidad de hacerme a un lado” y dejar el Pontificado.

Al ser consultado por la periodista mexicana Valentina Alazraki sobre sus futuros viajes y las “limitaciones” de su salud, en la rueda de prensa a su regreso del viaje apostólico a Canadá, el Santo Padre dijo que “no creo que pueda andar con el mismo ritmo de viajes que antes”.

“Creo que a mi edad y con esta limitación debo medirme un poco para poder servir a la Iglesia, o al contrario pensar en la posibilidad de hacerme a un lado”, señaló.

“Esto no tiene nada de extraño, no es una catástrofe”, subrayó, añadiendo que “se puede cambiar Papa… se puede cambiar, no hay problema. Pero creo que debo limitarme un poco con estos esfuerzos”.

Sobre la posibilidad de una “intervención quirúrgica” para su rodilla, el Santo Padre dijo que “no va en mi caso. Los técnicos dicen que sí, pero está todo el problema de la anestesia”.

El Papa recordó que “hace diez meses estuve más de seis horas con anestesia y aún hay secuelas. No se juega, no se bromea con la anestesia”.

“Y por esto se piensa que no es del todo conveniente, pero trataré de seguir haciendo los viajes para estar cerca a la gente, porque creo que es un modo de servir, la cercanía, pero más allá de esto no digo nada. Esperemos. ¿A México no hay ningún viaje todavía, no?”, añadió.

En una pregunta posterior, el Papa Francisco dijo que está disponible a “lo que el Señor diga. El Señor puede decir que renuncie. Es el Señor quien manda”.

Para el Santo Padre, “la forma de vida religiosa de un jesuita” implica “estar en discernimiento espiritual para tomar decisiones, para elegir caminos, para discernir compromisos también”.

“El discernimiento es clave en la vocación del jesuita. Esto es importante. San Ignacio fue muy fino en esto, porque fue su propia experiencia de discernimiento espiritual la que le llevó a la conversión”.

“El jesuita debe ser por vocación un hombre de discernimiento. Discernir las situaciones, discernir la conciencia, discernir las decisiones por tomar. Y para ello debe estar abierto a lo que el Señor le pida. Esta es un poco de nuestra espiritualidad”, expresó.

Colaboraron con este artículo Walter Sánchez Silva y Mercedes De La Torre.

Etiquetas: Canadá, Papa Francisco, renuncia al pontificado, renuncia, Viaje del Papa Francisco a Canadá, posible renuncia del Papa Francisco, viaje del Papa a Canadá, Papa Francisco en Canadá, Papa en Canadá

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube