Piden no hacer caso a Trump; no se inyecten o tomen Lysol alerta empresa.

*

/Redacción/

EUA, 24 abril 2020.- Tanto la compañía que produce el desinfectante Lysol, como diversos médicos y científicos advirtieron a la ciudadanía que no ingieran o se inyecten el producto antes mencionado.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sugirió que podría ser un tratamiento contra el coronavirus detallando su “lógica”.

En su conferencia de prensa sobre de la pandemia por el Covid-19, Trump ofreció su razonamiento sobre supuestos métodos que podrían matar el virus.

“Supongamos que golpeamos al cuerpo con una luz, ya sea ultravioleta o muy poderosa y luego, digo yo, supongamos que llevamos la luz adentro del cuerpo, lo cual puede hacerse a través de la piel o de alguna otra forma”, indicó.

“Y, además -prosiguió-, yo veo que el desinfectante, que lo noquea (al coronavirus) en un minuto, un minuto, y si hay una forma de hacer algo como eso inyectándolo adentro (del cuerpo), casi como una limpieza”.

“Porque ¿ven ustedes? se mete en los pulmones y hace un número tremendo en los pulmones, por eso sería interesante investigar eso. Habrá que usar a los doctores médicos pero a mí me suena interesante”.

Dichas declaraciones alertaron a la comunidad científica, por lo que Reckitt Benckiser, uno de los fabricantes del desinfectante mencionó que “Como líderes globales en productos de higiene y para la salud debemos dejar en claro que, bajo ninguna circunstancia, nuestros productos desinfectantes han de administrarse adentro del cuerpo humano (sea por inyección, ingestión o cualquier otra ruta».

Por otro lado, Esther Choo, médico de la sala de emergencias en la Universidad de Salud y Ciencias en Oregón, dijo a la cadena de televisión MSNBC que “la idea de introducir en el cuerpo algo que una toxina conocida como alcohol isopropilo o desinfectantes (.) ésas son las cosas que nos preocupan que los niños puedan ingerir accidentalmente, o que personas la ingieran”.