PRD Veracruz anuncia protesta en la Secretaría de gobernación por arresto ilegal de Rogelio Franco

*Dirigencia del Sol Azteca estatal, reitera que Rogelio “N” es un preso político del actual régimen.

*Este miércoles realizarán una protesta en la Secretaría de gobernación, pedirán una reunión con la titular Olga Sánchez Cordero

/Nicolás Cruz Hernández/

Xalapa, Ver, 06 abril 2021.- Como parte de la jornada nacional por la libertad de Rogelio “N”, la dirigencia estatal del PRD acudirá este miércoles a la Secretaria de Gobernación para realizar una protesta en dónde pedirán una reunión con la titular Olga Sánchez Cordero.

Posteriormente, el jueves 7 de abril se presentará una queja en la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), sobre el proceso que se le lleva al perredista.

En conferencia de prensa, Efrén Franco Castán Secretario de organización del Sol azteca y hermano de Rogelio “N” reiteró que es un preso político y está identificado como uno de los principales opositores del Régimen y por ser candidato a la diputación federal plurinominal lo ha hecho blanco de persecución política.

“El 10 del marzo del presente año, Morena solicitó al INE negarle el registro como candidato a diputado federal a nuestro compañero, ante su fracaso en este intento de sacarlo de la contienda electoral, fue detenido por la policía ministerial de manera arbitraria e ilegal el 13 de marzo en Tuxpan Veracruz, a pesar de contar con un amparo de la justicia federal.

Se le fabrica el delito de ultrajes a la autoridad, por el hecho de protestar ante una detención a todas luces violatoria de sus derechos humanos, el delito de ultrajes a la autoridad fue declarado anticonstitucional por la Suprema Corte de Justicia de la Nación en 2016, por su uso con fines de represión”.

Por su parte, Jazmín Copete Zapot, manifestó que el PRD, condenaba los actos de ilegalidad y persecución en contra de Rogelio “N”. “Y hacemos responsable de su integridad Física a Cuitláhuac García, este gobernador de cuarta que tiene al Estado de Veracruz sumido en la violencia, sumido en la pobreza, sumido en el terror., lo que ocurre con nuestro compañero es una persecución política.

Tienen miedo porque sus encuestas pagadas les dicen una cosa, pero la realidad es otra, no vamos a cejar en esta lucha por denunciar este acto ilegal de este gobierno de cuarta

A su vez Manuel Bernal Rivera consejero electoral, informó que aunado a todo esto se informará del caso Rogelio “N” en los 32 estados del país, de a partir de hoy 06 de abril al jueves 08 de este mismo mes.

Además, durante los siguientes días en los todos los Congresos Locales pedirán la libertad de Rogelio Franco y reiterarán la solicitud de Juicio Político en contra del Gobernador de Veracruz, la Fiscal del Estado y la Juez de control.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube