Presenta Gobernador Cuitláhuac García oferta turística de Veracruz para 2020.

*Por primera vez se realizará la Cumbre Olmeca y repite el Costa Esmeralda Fest_
_*Del 02 al 29 se promueve en Punto México la riqueza cultural, turística y gastronómica_

*Ciudad de México, 02 de octubre de 2019.-* Con la presencia del secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués y el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, se inauguró la exposición del Estado de Veracruz en el Centro de Información Turística “Punto México”, misma que se mostrará hasta el 29 de octubre.

El objetivo es que, durante este mes, se promuevan los atractivos que llena de orgullo a Veracruz como son su riqueza cultural, turística y gastronómica; además de estar presentes más de 60 expositores del arte popular.

“Cuando nosotros queremos presumir una música de tradición, no va a haber quien pueda sustituir a La Bamba, quien pueda cambiar el Son Jarocho o el traje de una jarocha, la verdad es que Veracruz a nivel nacional nos llena de orgullo”, destacó.

Asimismo, acompañado de la titular de la secretaria de Turismo y Cultura (SECTUR), Xochitl Arbesú Lago, el Gobernador anunció el calendario 2020 de actividades turísticas masivas para la entidad, entre las que destacan Cumbre Tajín, que se llevará a cabo del 13 al 15 de marzo; el SalsaFest del 28 al 30 de mayo; la Cumbre Olmeca del 19 al 21 de junio, y el Costa Esmeralda Fest del 03 al 05 de julio.

García Jiménez expresó que durante los meses que lleva la actual administración, se ha impulsado el acercamiento con turistas a través de eventos claves en todo el territorio veracruzano, ejemplo de ello, es la edición Cumbre Tajín con una afluencia de 91 mil 012 personas, que generó una derrama económica de 250 millones 647 mil pesos y 7 mil 259 empleos.

En este sentido, el secretario de Turismo federal propuso que, en la edición del 2020, por primera ocasión haya un país invitado, postulando al país de Egipto para hermanar a la planicie de Guizeh, lugar de las pirámides de Keops, Kefrén y Micerino, además de la Esfinge, con la zona arqueológica de El Tajín.

El SalsaFest realizado en el municipio de Boca del Río, atrajo a 229 mil 947 asistentes que provocaron una derrama económica de 264 millones 778 mil 228 pesos; por su parte, el Costa Esmeralda Fest superó en su primera edición los 17 mil asistentes, logrando con esto una aceptación de los prestadores de servicios de la zona.

De igual modo, el próximo año se efectuará la Cumbre Olmeca, que integrará a los municipios de Coatzacoalcos, Minatitlán, Cosoleacaque y Acayucan, a través de actividades deportivas, culturales y musicales, con una expectativa de más de 80 mil turistas que promuevan el desarrollo sustentable de la región.

Por último, los servidores públicos federales y estatales, acompañados de representantes de los medios de comunicación, recorrieron la exposición que contempla zonas turísticas, vestimentas de pueblos originarios, gastronomía y artesanías de las distintas regiones del estado.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube