Queta Lavat, actriz de la época de Oro del Cine, falleció a los 94 años de edad .

* Tik toktera de amplia trayectoria en teatro, cine, televisión y redes sociales.

04.11.2023.- Queta Lavat, reconocida primera actriz que catapultó su carrera en la Época de Cine de Oro en México murió a los 94 años.

Al momento no se ha dado a conocer la causa de la muerte de Queta Lavat. La divertida actriz hace unos meses tuvo que ser hospitalizada por una trombosis en una pierna e incluso se especuló que había perdido la vida, algo que fue desmentido.

El fallecimiento fue confirmado por la ANDI (Asociación Nacional de Intérpretes) en sus redes sociales.

“ANDI comunica el fallecimiento de la socia intérprete Queta Lavat. Actriz mexicana de amplia trayectoria en teatro, cine y televisión. A sus familiares y amigos les mandamos nuestras condolencias de parte del Consejo Directivo y Comité de Vigilancia de la ANDI”.

A sus familiares y amigos les mandamos nuestras condolencias de parte del Consejo Directivo y Comité de Vigilancia de la ANDI. pic.twitter.com/ECDqwhG8IV

Posteriormente la misma familia dio a conocer la partida de tan apreciada y destacada actriz.

Queta Lavat, cuyo nombre completo es María Guadalupe Lavat Bayona, fue una destacada actriz mexicana con una extensa y exitosa trayectoria en teatro, cine y televisión.

Nació el 27 de diciembre de 1931 en la Ciudad de México, México. A lo largo de su carrera, Queta ha dejado una huella imborrable en la industria del entretenimiento, consolidándose como una de las figuras más respetadas y queridas en el ámbito artístico.

Su interés por la actuación se manifestó desde temprana edad, y Queta Lavat decidió seguir su pasión, ingresando a la Academia de Artes Cinematográficas de México para recibir formación actoral. Su debut en el mundo del espectáculo tuvo lugar en la década de 1950, donde rápidamente llamó la atención por su talento y versatilidad.

Participó en destacadas películas como “Si me viera don Porfirio”, “El hombre sin rostro”, “Dos tipos de cuidado”, “Tal para cual”, “El deseo en otoño”, entre muchas otras.

Al respecto de telenovelas, Queta Lavat también estuvo en “Encrucijada”, “Cruz de amor, “Corazón salvaje”, “Clase 406”, “Rebelde”, “Camaleones”, “Miss XV”, “Corazón indomable”, por nombrar algunas.

Queta Lavat además incursionó en las radionovelas y hasta creó contenido en TikTok donde se ganó el cariño del público más joven.

En el ámbito teatral, Queta Lavat ha participado en una amplia variedad de obras, desde clásicos hasta producciones contemporáneas. Su presencia escénica y habilidad para dar vida a personajes le valieron el reconocimiento de la crítica y del público. Su dedicación al teatro contribuyó a enriquecer el panorama artístico en México.

En el cine, Queta Lavat ha participado en numerosas películas a lo largo de las décadas, consolidándose como una actriz versátil capaz de abordar diversos géneros y estilos. Su notable contribución al séptimo arte la ha convertido en un referente en la cinematografía mexicana.

No obstante, su mayor reconocimiento podría radicar en el ámbito televisivo. Queta Lavat se ha destacado en innumerables telenovelas y series, interpretando personajes que han dejado una marca indeleble en la memoria de los televidentes. Su capacidad para transmitir emociones y contar historias a través de la pantalla chica la ha convertido en una de las actrices más queridas de la televisión mexicana.

A lo largo de su carrera, Queta Lavat ha recibido diversos premios y reconocimientos en honor a su contribución al mundo del entretenimiento. Su legado no solo se limita a sus logros profesionales, sino también a su impacto positivo en la industria y su influencia en generaciones posteriores de actores.

Fuera de los escenarios y platos, Queta Lavat ha participado en actividades filantrópicas y sociales, demostrando su compromiso con causas benéficas y su deseo de contribuir al bienestar de la sociedad.

A pesar de los años, Queta Lavat fue una figura activa en redes sociales y respetada en el medio artístico, dejando un legado duradero que perdurará en la memoria colectiva. Su pasión, talento y dedicación la han convertido en un ícono indiscutible de la escena cultural mexicana.

Nuestro sentido pésame a su familia y amistades.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube