Realiza IMSS Veracruz Sur octava procuración de órganos en 2022

*Se registran tres procuraciones multiorgánicas y tres corneales.

03/04/ 2022/ Orizaba, Ver.- Médicos del Hospital General Regional (HGR) No. 1 de Orizaba del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur realizaron con éxito dos procuraciones de córneas que se enviarán a la ciudad de Veracruz, en beneficio de dos pacientes que serán trasplantados.

El encargado de la Coordinación Hospitalaria de Donación de Órganos y Tejidos con fines de trasplante del HGR No. 1 de Orizaba, doctor Fortino Domínguez Sánchez, informó que en lo que va de 2022 el IMSS en Veracruz Sur ha recibido ocho donaciones de órganos, tres de ellas fueron multiorgánicas y el resto corneales.

De las ocho procuraciones que van del año se obtuvieron seis riñones, un hígado, dieciséis córneas, una procuración de piel y una de tejido musculoesquelético ,beneficiando a más de 50 pacientes cuya salud requiere de alguno de estos órganos.

“Gracias a la voluntad y decisión de ocho familias veracruzanas, en estos tres meses hemos recibido ocho donaciones de órganos que le han dado una esperanza de vida a aproximadamente 32 personas; sin duda la donación es el mayor acto de amor y bondad que un ser humano puede tener hacia otro”, aseveró.

El médico resaltó la importancia de seguir fomentando la cultura de la donación, al expresar que la única fuente de órganos que se tiene es otra persona.
Domínguez Sánchez aseguró que el proceso de la donación de órganos está legislada, por lo que, los familiares de los donantes pueden tener la tranquilidad de que todos los protocolos son totalmente transparentes y apegados a la ley.

“La falta de información y el miedo son la principal causa de que la gente no quiera donar, pero deben saber que la donación es un proceso totalmente apegado a la ley”, expresó.

Por último, el médico recordó que para convertirse en donador de órganos se puede consultar la página del Centro Nacional de Trasplantes: https://www.gob.mx/cenatra/ o visitar la página del IMSS http://www.imss.gob.mx/salud-en-linea/donacion-organos donde podrán obtener toda la información y registrarse.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube