Releva AMLO a Blanca Jiménez en Conagua.

/Redacción/

Cdmx. 08 abril 2021. La titular de Conagua, Blanca Jiménez dejará la dirección de la Comisión Nacional del Agua para ser propuesta como embajadora de Francia, informó este jueves el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Sin ofrecer detalles, en la conferencia diaria, López Obrador justificó la salida De Jiménez al referir que por un problema personal familiar la ingeniera ambiental debe dejar la Conagua y el país.

“Es una de las especialistas de más prestigio en el país y en el mundo sobre el tema del agua (.) Como le tenemos mucha confianza y es una mujer preparada, de primer orden, va a ser propuesta para que el Senado decida como embajadora de Francia. Esa es la propuesta que tenemos”, enfatizó el mandatario.

Blanca Elena Jiménez Cisneros es una ingeniera ambiental, investigadora y académica mexicana. Se ha especializado en el tratamiento y reutilización del agua. Hasta hoy fungió como la Directora de la Comisión Nacional del Agua en el sexenio del presidente Andrés Manuel López Obrador desde el 1 de diciembre de 2018 hasta este 8 de abril 2021.​

A Conagua arriba Germán Martínez Santoyo, informó el gobernante mexicano.

Martínez Santoyo se ha desempeñado como Director General del Sistema de Aguas de la Ciudad de México durante la gestión del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, cuando fue Jefe de Gobierno del extinto Distrito Federal; Director General de Obras y Desarrollo Urbano del municipio de Tlalpan, en la administración de Claudia Sheinbaum y Director del Organismo de Cuencas del Valle de México.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube