Remesas siguen sosteniendo mercado interno de México.

*

Los ingresos por remesas durante el séptimo mes del año alcanzaron un nivel de 5 mil 297 millones de dólares, lo que significa un incremento de 16.5 por ciento respecto al mismo mes del año pasado, marcando así un nuevo récord en la llegada de dinero por parte de los connacionales y ubicándose de nueva cuenta por encima de los 5 mil millones de dólares.

De acuerdo con el Banco de México (Banxico), en su comparación mensual, las remesas observaron un repunte de 2.7 por ciento en comparación con los 5 mil 153 millones de dólares de junio, mes en el que el envío de remesas se había desacelerado y había crecido apenas 0.38 por ciento en comparación con mayo.

En el acumulado de los primeros siete meses del año, el monto de remesas ascendió a 32 mil 812 millones de dólares, cifra superior a los 28 mil 192 millones de dólares que se reportaron en el mismo lapso del 2021, con lo que se anotó un aumento de 16.4 por ciento.

Esta cifra acumulada se encuentra ya a sólo 36.3 por ciento de alcanzar el monto de remesas generado a lo largo del año pasado, cuando de enero a diciembre del 2021, se obtuvieron 51 mil 585.87 millones de dólares por este concepto.