Renuncia en bloque gabinete de Líbano tras crisis por explosión

  • El primer ministro de Líbano anunció la dimisión de todo el gobierno.

* Se Prevén elecciones anticipadas.

/Redacción/

Beirut, Líbano 10 agosto 2020.-Luego de la crisis que dejó la explosión con 160 fallecidos y miles de victimas desamparadas, el primer ministro del Líbano ha anunciado este lunes la dimisión en bloque de su Gobierno. Hassan Diab ha comunicado en un discurso a la nación la renuncia, que allana el camino a la celebración de elecciones anticipadas.

El gobierno encabezado por Diab había sido formado en enero pasado con el apoyo de la milicia proiraní Hezbolá argumenta que la dimisión se debe a la extensa corrupción “que es la culpable de la explosión de Beirut”. El gobierno pasa a estar en funciones.

La renuncia se produce en el marco de una ola de protestas tras la explosión del pasado 4 de agosto en el puerto de Beirut que dejó al menos, 160 muertos y más de 6 mil heridos y miles con viviendas destruidas.

Se ha adjudicado la explosión, que dejó en escombros sectores enteros de la capital libanesa, a una concentración de nitrato de amonio almacenada sin la seguridad pertinente.

El daño y la devastación causados por la explosión se extienden por varios kilómetros de distancia, afectando un tercio de la ciudad y dejando unas 300.000 personas sin hogar.

La caótica cadena de acontecimientos que llevó a que se desatara el infierno en el puerto de Beirut cuando Líbano está en crisis y la devastadora explosión en Beirut le llega “en su peor momento”.

Antes de la masiva explosión en Beirut, Líbano acumulaba ya un año de desgracias que había sumido el país en una profunda crisis tanto económica como social, considerada como uno de sus peores momentos desde la larga guerra civil que duró de 1975 a 1990.

 

https://twitter.com/robertomconti/status/1292850681565655040?s=20

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube