Reprende Beatriz Gutiérrez Müller a quien condena por pensar diferente.

* Las redes no la perdonaron y le recordaron que dar amor es atender a los niños con cáncer y no quitarles los medicamentos, entre otros temas.

/Redacción/

Cdmx. 04 octubre 2020.- Tras que el presidente Andrés Manuel López Obrador calificó al escritor Francisco Martín Moreno como “estridente” por comentar que quemaría vivos a militantes de Morena en el Zócalo, Beatriz Gutiérrez Müller consideró que nadie debe desear la muerte, la enfermedad, y que, ni en broma, quemar vivo a quien piensa diferente, por lo que exhortó a que haya más amor.

La presidenta del consejo asesor de la Coordinación Nacional Memoria Histórica y Cultural de México que  las y los mexicanos debemos de anhelar la paz para el prójimo aun cuando no piense como nosotros.

“Nadie debe desear la muerte, la enfermedad, el mal ni la ruina de nadie. Todos deberíamos anhelar la paz para el prójimo y que este Otro se encuentre rodeado de amor de modo que nunca tenga la tentación, ni de broma, de quemar vivo a quien no piensa como él. ¡Más amor, por favor!”, escribió.

 

Luego de que los amlovers se le fueron encima a Francisco Martín Moreno por tal aseveración y este ofreciera disculpas por referir en una metáfora literaria que quemaría vivos a morenistas en el Zócalo, López Obrador retomó un mensaje que en 2017 publicó en sus redes sociales en el que descalifico a Martín Moreno como “un mal escritor dedicado a explotar la ignorancia y el conservadurismo de la sociedad”.

“Ahora que sostiene que nos quemaría a los morenistas uno a uno en el Zócalo, como en la Inquisición, me preocupa no solo por la propagación del odio, sino por el silencio abrumador de los supuestos antifascistas”, criticó en su redes AMLO al referir poema atribuido a Martin Niemöller.

“Cuando los nazis buscaron a los comunistas me callé porque yo no era comunista. Cuando encarcelaron a los socialdemócratas me callé porque yo no era socialdemócrata. Cuando buscaron a los católicos / no protesté porque yo no era católico. Cuando me buscaron a mí ya no había nadie que pudiera protestar”, citó el mandatario mexicano.

 

El escritor Francisco Martín Moreno compartió su disculpa en su red social”Ayer mismo me disculpé por el muy desafortunado exabrupto. Lo lamento mucho, muchísimo. He criticado el uso de violencia toda mi vida y en toda mi obra. Las metáforas literarias solo deben tener cabida en el mundo de la novela”, escribió.

Además aclaró que la versión que las granjas de gobierno difundieron “una versión dolosamente editada” de su disertación sobre la desaparición de los fideicomisos públicos, que consideró un atentado contra la nación mexicana.

Aquí la cita polémica de Martin Moreno:

https://twitter.com/jairocalixto/status/1311875618427072512?s=20