Respuesta de López Obrador al crimen de Fátima es impropia de un jefe de estado, califica REDIM

Secuestradora de la Niña Fátima

*3.6 niños son asesinados diariamente en México, denuncia la Red de protección de los DH de las y los niños.

/Redacción/

Cdmx., 17 febrero 2020.- En entrevista radiofónica con Pascal Beltrán del Río de Grupo Imagen, Juan Martín Pérez García, director Ejecutivo de la Red por los Derechos de la Infancia en México, se refirió al asesinato de la menor Fátima y la respuesta del Presidente de México.

“Esa respuesta, no corresponde a un jefe de estado”el dirigente de REDIM quien ha insistido en exhibir la indolencia presidencial con respecto a los derechos de las y los niños.

Martín Pérez consideró que lo expuesto en la conferencia mañanera se trata de “un debido pretexto”, para lavarse las manos y no enfrentar la crisis de derechos humanos de la que son víctimas los menores en México.

Durante su exposición de esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador refirió que el secuestro y asesinato de la menor de solo 7 años de edad, Fátima Cecilia Aldrightti Anton, es resultado de la “decadencia, y el proceso de degradación progresiva” que vive el país y que “tuvo que ver con el modelo neoliberal”.

Según la cabeza de REDIM es “muy, muy lamentable, lo que vemos todas las mañanas”, y realizó un llamamiento al jefe del ejecutivo federal a “auto aplicarse lo que hoy mismo bromeaba, atentando contra los derechos humanos de este país al juguetear con la idea del debido pretexto”.

México, expresó el Director de la organización, está en esta crisis de Derechos Humanos porque las autoridades no hacen bien su trabajo el secuestro y asesinato de Fátima, no debió haber sucedido,

“No se activaron los protocolos de búsqueda apropiadas, que permitieron que esa persona, quien haya sido, perpetrara no solo la desaparición, sino un feminicidio”.

“Esto pudo haber sido prevenido, pero lamentablemente las autoridades siguen teniendo como respuesta la indolencia”, remarcó.

REDIM ha denunciado con insistencia la emergencia nacional con respecto al infanticidio y desaparición de niñas y niños.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube