Ricardo Ahued dice NO a parquímetros en #Xalapa

*El Alcalde Electo mostró su desacuerdo de instalar parquímetros pues no son buenos para la ciudadanía, es negocio de particulares, dice.

/Nicolás Cruz Hernández/

Xalapa, Ver, 09 junio 2021.- Luego del anuncio de este martes del actual alcalde de Xalapa Hipólito Rodríguez Herrero, de que en un mes se instalarían en Xalapa parquímetros virtuales que funcionarán a través de una aplicación digital y se ubicarían en la primera avenida Murillo Vidal, en la zona centro, el virtual ganador de la Presidencia Municipal Ricardo Ahued reaccionó al mostrar su desacuerdo.

El alcalde electo de Xalapa Ricardo Ahued Bardahuil aseguró que los parquímetros nunca han sido un asunto “bueno para la ciudadanía”. Se trata, enfatizó, de un negocio de particulares, dijo de la acción que pretende heredarle al desacreditado edil Hipólito Rodríguez.

“Yo creo que nunca han sido los parquímetros un asunto que para la ciudadanía sea bueno sino un negocio para cobrar derechos o particulares, ” señaló ante el sorpresivo anunció donde no se detalló con que empresa está negociado el munícipe que está por salir

Ricardo Ahued Bardahuil aclaró que Rodríguez Herrero “está en su derecho, es el alcalde se le respeta y tendrá que decidir con su cabildo, porque primero lo tiene que aprobar el cabildo, y también el congreso local porque si no dejaría una bomba de tiempo”.

Advirtió en que antes de cualquier cosa, está propuesta debe pasar por el congreso local para ser aprobada, ya que el problema del tránsito vehicular es un asunto a considerar con las partes productivas y sociales de la capital del estado.

Expuso que de acuerdo a la Ley Orgánica del Municipio Libre en su capitulo III de las atribuciones del Ayuntamiento, está obligado a someterlo al Congreso.

Artículo 35. Los Ayuntamientos tendrán las siguientes atribuciones:
(REFORMADA, G.O. 24 DE AGOSTO DE 2004)

XXXVI. Cuando se trate de la contratación de obras y servicios públicos que comprometan al municipio por un plazo mayor al periodo del Ayuntamiento, se requerirá el acuerdo del Cabildo, para someterlo a la aprobación del Congreso del Estado; en el caso de contratos de obra pública cuyo monto exceda del veinte por ciento de la partida presupuestal respectiva, se requerirá en los mismo términos el acuerdo del Cabildo, para someterlo a la aprobación del Congreso del Estado o, en sus recesos, de la Diputación Permanente.

Por último, Ahued Bardahuil precisó que el ordenamiento urbano tiene que ver con la ampliación de avenidas, de calles o de banquetas, “yo cuando fui alcalde nunca lo permití, entonces hay que ver si los derechos los aprueba el congreso del estado, son atribuciones que tiene el congreso del estado en el artículo 33”, reiteró.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube